No nació futbolísticamente en River, pero tuvo un paso por la institución que lo acercó a muchos protagonistas del club. Lucas Pusineri llegó a River a principios de 2006, pocos días después de la renuncia de Reinaldo Merlo y la llegada de Daniel Passarella como nuevo DT. Vistió el Manto Sagrado durante un año y cultivó algunas amistades que lo marcaron a fuego. Una de ellas fue con Marcelo Gallardo, que era uno de los grandes referentes de aquel plantel. Los propios protagonistas revelaron tiempo después que solían viajar en el mismo vehículo cuando entrenaban en Ezeiza.

Tiempo después, Lucas Pusineri volvió a cruzarse con Marcelo Gallardo, esta vez en su nuevo rol de entrenador. El primer choque entre ambos fue triunfo por 2 a 1 para el equipo del Muñeco ante Independiente, con un doblete de Rafael Borré en el Libertadores de América, por la fecha 14 de la Superliga 2019/20. Luego volvieron a verse las caras en dos oportunidades más y el que salió mejor parado fue el ex Platense: en abril y junio de 2022 se llevó dos igualdades en el Monumental al frente de Atlético Tucumán.

Esta noche, River y Lucas Pusineri volverán a enfrentarse, pero esta vez no estará su amigo Marcelo Gallardo sentado en el banco de suplentes. Más allá de la ausencia del Muñeco, el DT del Decano le tiró buena onda a Demichelis: “Le deseo lo mejor. Su ciclo ha mutado poquito porque empezó con jugadores posicionales por afuera y ahora está con jugadores dinámicos por adentro. Todos pensamos que la transición de Gallardo a Demichelis en River iba a ser más difícil”, indicó el entrenador de Atlético Tucumán en una charla con Madero Sports.

Por su parte, destacó las virtudes del Millonario, que esta noche podría presentar un equipo alternativo: “River tiene grandes jugadores y con rodaje, la rotación es anecdótica por los partidos que lleva disputados. Tiene un plantel de jerarquía y juegue quién juegue va a ser un gran rival. Por lo que viene mostrando es el mejor equipo de Argentina. ¿Cómo se le hace daño a este River? Lo llevaría a jugar a La Paz de vuelta”, bromeó Pusineri.

¿Un sucesor pensando a futuro?

Lucas Pusineri le quitó dramatismo al partido que disputarán River y Atlético Tucumán en la noche del viernes y hasta se animó a postularse como futuro DT del Más Grande: “Yo me tengo confianza para todo, hoy el puesto de DT en River está muy bien cuidado. Mi meta como entrenador es dirigir a River o Boca, que es lo más alto posible”, sorprendió el técnico del Decano, en una previa poco habitual.