Después de dos días de descanso, River volverá este martes a los entrenamientos de cara a la reanudación de la Liga Profesional, que lo tendrá jugando el próximo domingo a las 15.00 frente a Lanús en el Estadio Monumental. Martín Demichelis tendrá una semana larga de trabajo para preparar al mejor once posible, con casi todos los jugadores a disposición.
Qué equipo podría poner River frente a Lanús
Teniendo en cuenta que Franco Armani y Miguel Borja se van a reincorporar al plantel recién el próximo viernes, parece difícil que puedan ir desde el arranque contra el Granate, sobre todo Borja que viene de sumar minutos en los últimos partidos de Colombia en la Copa América.
De esta manera, Demichelis deberá definir quiénes van a ser los delanteros que suplan la baja del colombiano. Y es ahí donde se desprenden dos posibilidades bastante diferente una de otra. La alternativa más probable es que Facundo Colidio y Pablo Solari compongan la dupla de ataque, al igual que en los amistosos frente a Millonarios y Olimpia.
La otra posibilidad es que Adam Bareiro tenga su primera titularidad con el Manto Sagrado, lo que obligaría a Demichelis a disponer un esquema 4-3-2-1 y que Colidio o Solari (el que salga del equipo) juegue algo más retrasado moviéndose a los costados del atacante paraguayo.
De atrás para adelante, la defensa parece empezar a salir de memoria con Simón, Gattoni, Paulo Díaz y Enzo Díaz. En el medio es donde también el cuerpo técnico debe despejar varias dudas. Manuel Lanzini tiene su lugar asegurado y Rodrigo Villagra en principio también. Los dos puestos restantes los pelean Nicolás Fonseca, Matías Kranevitter, Rodrigo Aliendro y Nacho Fernández.
Pasando en limpio, el posible once podría ser: Jeremías Ledesma; Santiago Simón, Federico Gattoni, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Rodrigo Villagra, Rodrigo Aliendro o Nicolás Fonseca, Nacho Fernández; Manuel Lanzini; Pablo Solari o Adam Bareiro y Facundo Colidio.