La novela de Adam Bareiro terminó con un final feliz para River, aunque la gestión y los intentos duraron mucho más de lo esperado. El ex delantero de San Lorenzo se sumó hace algunos días al plantel, tuvo su estreno en el partido amistoso ante Olimpia y podría ir de arranque el próximo domingo ante Lanús, pero antes de que todo esto sucediera, la dirigencia luchó y mucho para lograr su contratación.

Fueron muchas las idas y vueltas con San Lorenzo y recién en el tercer entendimiento la gestión logró llegar a buen puerto. Inicialmente iban a estar incluidos los pases de José Paradela y Milton Giménez en la operación, luego iba a ser sin jugadores por medio y un monto determinado de dinero y por último terminó siendo por un valor mayor a la cláusula de salida.

En el medio, Bareiro estuvo disputando la Copa América con la Selección de Paraguay y estaba abstraido de toda la situación, aunque en la presentación de esta tarde reveló que la ansiedad se fue apoderando de él a medida que pasaron los días: “Se hizo larga la historia pero llegó al final feliz que quería yo y que quería la gente de River que hizo todo esto posible“.

La inesperada revelación de Jorge Brito

Antes de que culminara la conferencia de prensa, Jorge Brito, presidente del Más Grande, tomó el micrófono y sin que nadie se lo consultara, le agradeció a un actor inesperado que intervino en la operación de Bareiro: “Le quiero agradecer a Sergio Marchi, sin él dudo que esto se hubiera podido hacer. En un momento se había trabado todo y él junto con su equipo intervino“, declaró Brito.

Adam Bareiro espera su debut ante Lanús y podría ir de titular.

Sergio Marchi es el titular de Futbolistas Argentinos Agremiados, el gremio que nuclea a todos los jugadores del fútbol local y que defienden sus derechos. Comenzó su carrera sindical en el año 2001. Sin dar demasiados detalles, Brito confirmó que FAA tuvo que intervenir para facilitar el arribo de Bareiro al club.

¿Cuánto pagó River por Adam Bareiro?

4.5 millones de dólares es lo que desembolsará River por el delantero. Habrá un primer pago de 2.5 millones al momento de la firma y luego abonará otros 2 millones en concepto de objetivos. En definitiva, termina llegando por una suma que supera la cláusula de rescisión. Firmó un contrato por tres temporadas y media, hasta diciembre de 2027.