La derrota con Rosario Central generó una profunda sensación de bronca en los hinchas de River y no era para menos. El Millonario podría haber liquidado su clasificación a cuartos de final hace dos fechas y todavía no lo logró, después de caer ante Huracán y de ser vapuleado futbolísticamente por el Canalla en Rosario. El resultado fue 3-1, pero el local fue ampliamente superior en el complemento y le hizo precio en medio del caos.
En el horizonte aparece el duelo con Instituto en cancha de Independiente donde solo una catástrofe dejará a River sin cuartos de final, pero en el medio hay dos amistosos que le servirán como banco de pruebas a Demichelis para aceitar algunas cuestiones futbolísticas que fallaron en los últimos partidos: primero Colo Colo en Chile y luego Independiente Rivadavia en Mendoza.
Se espera que puedan sumar minutos todos los jugadores que no tuvieron rodaje en los últimos encuentros y en esa lista el principal protagonista es Sebastián Boselli, sin lugar a dudas. Ya es un clamor popular que el defensor uruguayo aparezca en alguna formación oficial de River, pero por ahora Demichelis lo tiene postergado.
De hecho, el ex Defensor Sporting arrastra cinco partidos consecutivos sin ser convocado y todo indica que cortará la racha en los amistosos. El Más Grande enfrenta a Colo Colo mañana por la noche en Concepción y el cuerpo técnico comandado por Micho convocará a Boselli y le dará minutos, aunque todavía no está definido si de arranque o ingresando en el complemento.
La última vez de Boselli con la camiseta de River
Boselli, por quien River pagó alrededor de 4.000.000 de dólares por el 75% de su pase, solo disputó 45 minutos en el amistoso del pasado 9 de septiembre contra la Universidad Católica de Chile en San Nicolás. Tarde en la que se lo vio firme en la marca, con buenas intervenciones y sólido cuando el rival atacó.
“Seba trabaja muy bien. Es un joven que viene de una gran institución, que se adaptó al grupo muy bien y que nos va a dar muchísimo como jugador a la institución. Pero hay que seguir trabajando. En cualquier posición hay jugadores de jerarquía y no es fácil para nadie“, fue la última frase que dejó Demichelis, previo palo a los periodistas, sobre Boselli, el 19 de octubre tras el 2-2 con Colón.
¿El futuro de Boselli dependerá de González Pirez?
River se encuentra en plenas negociaciones para retener a Leandro González Pirez, cuyo préstamo finaliza el 31 de diciembre. El Millonario decidió comprar su pase en 200 mil dólares, pero aún no llegó a un acuerdo con el futbolista por su nuevo contrato porque Inter Miami, por ahora dueño de su pase, busca retenerlo. En caso que se vaya, su ida más la de Maidana abrirían una puerta para que Boselli empiece a ser una fija por lo menos en las convocatorias.
¿Boselli debe ser titular en River?
¿Boselli debe ser titular en River?
YA VOTARON 1685 PERSONAS