River no se retira del mercado de pases y va por más refuerzos. Con cinco nombres ya confirmados, ahora el Millonario apunta los cañones a Iker Muniain, el delantero español que viene de jugar en Athletic Bilbao y que se muere de ganas por llegar a Nuñez. Es confeso hincha del club y postergó varias ofertas a la espera de un llamado.
Y dicho llamado llegó hace algunas horas. El vicepresidente Matías Patanian viajó a España para tener un primer cónclave con su representante y empezar a avanzar en las negociaciones. Esta tarde, en la conferencia de prensa de presentación de los refuerzos, a Martín Demichelis le consultaron sobre la chance de que el español llegue.
La respuesta de Demichelis sobre Iker Muniain
Fiel a su estilo, el DT evitó hablar de nombres propios y no dio mayores detalles sobre si Muniain fue un pedido de él: “Saben que no me gusta jugar con la ilusión de los nombres y las personas. No me gusta hablar de cuestiones hipotéticas. El mercado es largo y hasta el 30 de agosto River estará pendiente de seguir incorporando“, expresó.
La carrera de Iker Muniain en Athletic Bilbao
Con apenas 16 años de edad, Iker empezó a trabajar con el primer equipo de Athletic Bilbao en 2007 y hasta jugó algunos amistosos. Su debut deportivo llegaría en 2009 y desde ahí se afirmó dentro del equipo a pasos agigantados al punto de ser la gran promesa del fútbol español.
En cuanto a su mejor momento, podría decirse que la llegada de Marcelo Bielsa en 2012 hizo explotar al vasco junto a varios jugadores del equipo. Llegando a la final de la UEFA Europa League y la Copa del Rey; ambas con derrotas, Muniain fue un destacado jugador de este equipo y hasta estuvo en la Selección de España Sub 23 que jugó los Juegos Olímpicos de Londres 2012. ¿Cumplirá su sueño de llegar al Más Grande?