La situación de Claudio Echeverri mantiene en vilo al Mundo River desde hace varias semanas. A punto de confirmarse su traspaso al Manchester City, el gran desafío para Martín Demichelis será mantener al Diablito con el foco puesto en el Millonario. Ya sabe que contará con el chaqueño al menos hasta la final de la Copa Libertadores 2024. Y que además, deberá gestionar sus minutos en cancha, teniendo en cuenta las cláusulas y objetivos a cumplir para cobrar unos 9 millones de euros.
Recién llegado a Bradenton, Martín Demichelis no le esquivó a la consulta sobre el caso Echeverri y lamentó todo lo que se generó en las redes sociales en las últimas semanas: “Este mundo globalizado de internet, de las redes …parece que la inmediatez no nos permite pensar, ocultar cosas, o estar calmos para ciertas decisiones. Claudio es un chico muy humilde, que vino a los ocho años a la institución”, afirmó el entenador del Más Grande.
Por su parte, Martín Demichelis adelantó cómo piensa gestionar la presión y todas las miradas que tendrá Claudio Echeverri sobre sus espaldas: “Hay que cuidarlo, estarle cerca, protegerlo y también exigirle. Ya que lo vamos a tener este año en River, hay que sacarle el mejor de los provechos”, advirtió el técnico millonario en diálogo con TyC Sports.
Los objetivos de Martín Demichelis para el 2024
Más allá de la situación del Diablito Echeverri, Martín Demichelis se refirió a los objetivos grupales y colectivos que deberá afrontar River a lo largo del 2024: “Estoy feliz de poder arrancar un año nuevo, con nuevas expectativas. Sabemos las obligaciones que vamos a tener, no podemos ser menos de lo que fuimos. Hay que defender las dos coronas e intentar sumar alguna más. En el plano internacional sabemos que nos fuimos de forma temprana de la competición, pondremos el foco ahí”, manifestó el DT, recién llegado a Estados Unidos.