La excursión de River a la altura de La Paz no dejó buenas noticias para el cuerpo técnico millonario. Más allá del resultado -lógico por las condiciones geográficas y la falta de adaptación a la altura-, el elenco dirigido por Martín Demichelis hizo un esfuerzo descomunal, tuvo un viaje incómodo en horario de madrugada y los jugadores regresaron visiblemente cansados. Lo más positivo, amén del 1-3, fueron esos momentos de buen funcionamiento colectivo que mantuvieron con vida al Más Grande durante algunos tramos del encuentro.
A pesar del desgaste producido, el Millonario no tuvo descanso. Minutos más tarde de aterrizar en el Aeropuerto de Ezeiza, el plantel quedó concentrado en un hotel de la zona. Y esta tarde, luego del mediodía, hubo tareas regenerativas en el River Camp. Además, Martín Demichelis se reencontró con los futbolistas que se quedaron en Buenos Aires trabajando en su recuperación. Allí tuvo un panorama más claro de cómo vienen los lesionados.
De La Cruz, diferenciado y en duda
Una de las situaciones que más preocupa y ocupa al cuerpo técnico del Más Grande es la de Nicolás De La Cruz. El mediocampista uruguayo, que se perdió gran parte de la pretemporada por el tratamiento de células madres que se realizó en la rodilla derecha luego de su participación en el última Copa del Mundo, sufrió hace unas semanas atrás una sinovitis en la misma zona. Debió atravesar algunos días de reposo y finalmente regresó ante Unión el viernes pasado. Sin embargo, terminó con hielo en la rodilla por un fuerte golpe.
La inflamación que se le produjo tras el encuentro ante el Tatengue le impidió viajar a Bolivia junto al resto de sus compañeros. Tanto el lunes como el martes trabajó con los kinesiólogos para bajar el dolor y el hinchazón, pero la mano no viene del todo favorable para el ex Liverpool. Este miércoles por la tarde volvió a trabajar de manera diferenciada y es una duda latente para el encuentro del próximo domingo frente a Huracán. Desde el cuerpo técnico prefieren no acelerar los tiempos en el tratamiento de las lesiones y es muy posible que De la Cruz deba esperar hasta el encuentro del próximo jueves 13 de abril para volver a sumar minutos.