La rodilla derecha lo tiene a maltraer a Nicolás De La Cruz en el último tiempo. Post Mundial de Qatar el uruguayo fue intervenido quirúrgicamente para realizarse un tratamiento de células madre, con el objetivo de fortalecer la zona, que lo marginó de gran parte de la pretemporada y de los primeros partidos oficiales del 2023. A mediados del mes pasado volvió a sufrir una sinovitis allí que lo dejó afuera 10 días, y cuando todo parecía normalizarse aparecieron nuevamente los problemas.

El momento en el que De La Cruz se volviía a lastimar la rodilla derecha frente a Unión (Captura)

Es que el pasado viernes una jugada desafortunada en medio de lo que fue la victoria 1-0 frente a Unión el mediocampista cayó con esa misma rodilla casi doblada por completo y quedó dolorido, lo que provocó que haya entrenado de manera diferenciada durante toda la semana, inclusive en la práctica que se realizó esta mañana en el predio de Ezeiza.

Los tiempos parecen demasiado ajustados para creer que pueda tener alguna posibilidad concreta de formar parte de la lista de convocados para el encuentro del próximo domingo frente a Huracán en condición de visitante, aunque Martín Demichelis tomará la decisión en la práctica que realizará mañana por la tarde en el Estadio Monumental, donde junto al cuerpo médico evaluará los pasos a seguir con el uruguayo.

Kranevitter, cada vez más cerca de volver

Otro de los que sigue entrenando de manera diferenciada es Matías Kranevitter, pero con una perspectiva de regreso a la normalidad en el futuro bien inmediato. El Colo está en la última etapa de la recuperación de la fractura de tobillo, ya realiza trabajos con pelota bastante fluidos y de no mediar inconvenientes en el lapso máximo de los próximos 15 días estará practicando a la par del grupo y a disposición del DT para volver a las canchas.