Cabeza fría en medio de la ebullición y la locura, eso es lo que debe estar tratando de hacer Martín Demichelis en las horas previas a su primer superclásico como técnico de River. Mientras los hinchas imaginan mil escenarios distintos desde las tribunas, Micho debe estar haciendo lo mismo desde su oficina en el River Camp, donde el plantel tuvo su último entrenamiento antes del gran cotejo.
De cara al duelo de este domingo a las 17.30 en el Estadio Monumental, el entrenador definió la lista de convocados que quedarán concentrados en Nuñez a la espera del partido del semestre. Sí, aunque suene fuerte, Micho sabe que ganarle a Boca sería un espaldarazo tremendo luego del contundente 5-1 que sufrió con Fluminense.
La gran novedad en la nómina es el regreso de Matías Kranevitter después de la lesión de tobillo que lo obligó a perderse todo el arranque de la competencia oficial y la pretemporada casi entera. El Colo no llegó a debutar oficialmente desde su regreso: se lesionó el 22 de diciembre en el amistoso con Unión La Calera (seis minutos en cancha) y no volvió a jugar desde entonces.
Por otro lado y después de mucha especulación, Paulo Díaz no llegó a recuperarse a tiempo y quedó marginado de la lista, por lo que González Pirez tendrá otro acompañante en la zaga central. ¿Mammana? ¿Maidana? ¿Enzo Díaz? Todo indica que será la primera de las alternativas mencionadas.