La coronación de River en el campeonato local se hace desear cada vez más y parece estar al alcance de la mano, pero los hinchas deben esperar por lo menos dos jornadas más. El Millonario le sacó 10 puntos de ventaja a Talleres de Córdoba a falta de 18 unidades por jugarse y podría campeonar entre semana ante Colón, aunque todo indica que lo hará frente a San Lorenzo el próximo fin de semana.

Por lo pronto, Martín Demichelis y los suyos deberán hacer los deberes ante Barracas Central, este sábado desde las 15.00 en el Estadio Claudio Tapia (será la sexta vez en la historia que River juegue allí, la primera en este siglo) y con arbitraje de Leandro Rey Hilfer. El plantel se entrenará esta tarde en Ezeiza y quedarán definidos los convocados.

La buena noticia es que tanto Robert Rojas como Enzo Pérez se vienen entrenando a la par. Ambos se vieron imposibilitados de completar el partido contra The Strongest (Rojas por un golpe en la rodilla, el capitán por cansancio) pero seguramente podrán decir presentes ante Barracas, aunque Micho deberá definir si Enzo está para ir de arranque o lo cuida para la seguidilla.

La segunda duda que se plantea en la cabeza del técnico aparece en el costado derecho: Casco es uno de los que más minutos acumula en el año (solo se perdió cuatro partidos de 27) y podría descansar para darle su lugar a Andrés Herrera, teniendo en cuenta que habrá dos partidos más en un lapso de siete u ocho días. En el resto de los apellidos no habría retoques.

La posible formación de River Plate vs. Barracas

Franco Armani; Milton Casco o Andrés Herrera, Robert Rojas, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Enzo Pérez o Pablo Solari; Rodrigo Aliendro; Nicolás de la Cruz, Ignacio Fernández, Esequiel Barco; Lucas Beltrán.

Matías Suárez y Leandro González Pirez continúan siendo bajas por sus respectivas lesiones.