Casi todos los refuerzos de River ya tuvieron minutos en cancha, a excepción de los dos recién llegados. Gonzalo Martínez aún no está en condiciones de volver a jugar y Sebastián Boselli apenas tuvo un solo entrenamiento con el plantel. Más allá de que recién llegó, el defensor uruguayo dijo presente en el Estadio Monumental para alentar a sus nuevos compañeros en el triunfo ante Barracas.
Se hizo la revisión médica el viernes por la mañana y ya firmó su contrato (aunque todavía no fue anunciado porque falta que lleguen unos papeles desde Uruguay) hasta diciembre de 2026. Llega para ser un revulsivo en la zaga central, aunque con su potencial todo indica que en poco tiempo se ganará un puesto como titular.
En conferencia de prensa, Martín Demichelis dejó una respuesta sobre el arribo de Boselli y la primera evaluación que hizo sobre su incorporación: “Sebastián Boselli es jóven pero ya mostró sus dotes de liderazgo. No le va a costar la adaptación, los uruguayos siempre se adaptan muy bien a nuestra institución. Nos va a aportar mucha agresividad como todo defensor, lo iremos acompañando en su evolución“.
Boselli llega en ritmo y con rodaje, ya que venía disputando todos los partidos de Defensor Sporting en el torneo uruguayo. Seguramente Demichelis le dará algunos días para aclimatarse al nuevo plantel y luego ya irá sumando sus primeros minutos.
¿Cuándo y contra quién es el próximo partido de River por la Copa de la Liga?
River tendrá una semana entera de trabajo para empezar a preparar el cotejo ante Vélez Sársfield por la tercera fecha de la Copa de la Liga Profesional, a jugarse el próximo sábado 2 de septiembre a las 21.30 en el Estadio José Amalfitani.