Andrés Herrera colmó la paciencia de los hinchas de River hace varios meses y ahora recibió el pulgar abajo de Martín Demichelis. Después de un semestre en el que su nivel no estuvo a la altura, el cuerpo técnico le comunicó que no va a ser tenido en cuenta y es el último de los futbolistas que van de salida que todavía no tiene club.
Palavecino ya emigró al Necaxa, David Martínez partió rumbo a Inter Miami, Ezequiel Centurión atajará en Independiente Rivadavia y Herrera espera definir su próximo destino en los próximos días. Según pudo averiguar La Página Millonaria, el club inició charlas con Inter de Porto Alegre, quienes están interesados en el defensor.
Herrera fue ofrecido a Inter, que viene de quedarse sin técnico luego de la salida del Chacho Coudet, y aparentemente despertó interés en la directiva brasileña, teniendo en cuenta que solo cuentan con Fabricio Bustos como lateral derecho y que no hay otra alternativa en ese puesto (esporádicamente puede jugar Igor Gomes allí).
Desde el entorno de Herrera confirman que ya hay charlas con el conjunto de Porto Alegre en torno a un préstamo por un año con una posible obligación de compra en caso de cumplir determinados objetivos, misma modalidad utilizada en los préstamos de José Paradela (Necaxa) y Robert Rojas (Vasco Da Gama).
¿Cuánto pagó River por Andrés Herrera?
En febrero de 2022, el Más Grande desembolsó U$S 2.500.000 por el 70% de la ficha del defensor, en ese momento jugando en San Lorenzo. El Ciclón se quedó con el 30% restante y el futbolista mantiene contrato vigente hasta el 31 de diciembre de 2026. En caso de emigrar, River buscará recuperar una gran parte de lo invertido.