De a poco, los dirigentes de River y Martín Demichelis comienzan a trabajar en el mercado de pases, que comenzará el sábado 1° de junio luego de que se juegue la cuarta fecha de la Liga Profesional. Hubo varias renovaciones de contrato de futbolistas titulares en las últimas semanas pero aún queda resolver una situación: la de Manuel Lanzini.

El enganche firmó a préstamo hasta el 30 de junio (el propio futbolista es dueño de su pase) luego de haber quedado libre del West Ham de Inglaterra el año pasado, por lo que su futuro dependerá del arreglo al que pueda llegar con la Comisión Directiva en el corto plazo.

Quedan dos meses para que el contrato de Manu finalice y la predisposición de River para renovar es buena, sumado a que el jugador también tendría ganas de quedarse pese a no haber tenido demasiados minutos en 2024 (principalmente por el desgarro que sufrió en la pretemporada).

Manuel Lanzini estuvo en los 14 partidos de la Copa de la Liga del 2023 y jugó poco en 2024.

Un club de Turquía busca a Manuel Lanzini

En paralelo con su leve levantada futbolística, los equipos de Europa comienzan a monitorear la situación de Lanzini sabiendo que quedará con el pase en su poder y por eso en las últimas horas trascendió el interés de un desconocido equipo turco en contar con sus servicios.

Se trata de del Eyüpspor, según reveló Transfermarkt, equipo que marcha puntero en la segunda división turca y que ya tiene asegurado su ascenso a la máxima categoría de cara al próximo semestre. Será cuestión de tiempo para que más instituciones del Viejo Continente se sumen a la lista de pretendientes.