Siendo titular indiscutido del once inicial que Martín Demichelis viene implementando en los últimos partidos, Claudio Echeverri dejó bien en claro que es una pieza fundamental para River ya sea desde lo deportivo como desde lo económico.
Con un buen ritmo y rendimiento, el Diablito Echeverri se ganó el favor del DT a fuerza de su fútbol y por esto cumplió con el primero de los tantos objetivos que tuvo su venta a Manchester City ya que jugó al menos cuarenta y cinco minutos durante ocho partidos.
Con este objetivo cumplido, Manchester City tendrá que pagarle 500 mil euros a River como parte del acuerdo que se alcanzó en enero. Vale destacar que este monto se deberá pagar cada vez que el Diablito juegue al menos un tiempo durante ocho partidos.
Los objetivos del acuerdo Echeverri – Manchester City que espera River
Además de los 500 mi euros que ingresarán a River por cada vez que Echeverri juegue 45 minutos en ocho partidos diferentes, el acuerdo con el conjunto inglés tiene otros ítems que completarán los 23.9 millones en los que fue vendido el juvenil.
Ya pensando en el momento en el que Echeverri esté jugando para Manchester City, el Millonario cobrará 1 millón de euros cada vez que el Diablito llegue a 10 partidos disputados con la camiseta del equipo inglés.
Un objetivo por el cual seguramente River deba esperar un tiempo ya que se estipula que Echeverri será cedido durante el 2024 a alguno de los equipos satélites del City Group. Por el momento, el elegido para esto, será el Girona de España.
Los partidos de Echeverri a lo largo del 2004
Tras el acuerdo que convirtió a Echeverri en jugador del Manchester City, Demichelis le ha dado varios minutos al Diablito al punto de que hoy en día es un titular indiscutido. Con nueve partidos disputados en la Copa de la Liga, el creativo de 18 años jugó seis desde el inicio.
Sumados a los dos partidos que jugó por Copa Libertadores; Claudio Echeverri ya tuvo once encuentros en la temporada con siete titularidades. En estos, el Diablito convirtió dos goles; ante Gimnasia y el golazo a Nacional por Libertadores y dio una asistencia.