Mientras disputa la Copa América y se prepara para marcar a Julián Álvarez en el Argentina vs. Chile de este martes por la noche, Paulo Díaz sorprendió al mundo River confesando que buscaba dar próximamente el salto a Europa para jugar en alguna liga de renombre.
Un deseo que si bien despertó cierto temor, no dejaba de ser eso. Sin embargo, en las últimas horas fue una noticia que reveló Bolavip Argentina la que verdaderamente llamó la atención ya que Paulo Díaz estaría cerca de ser nuevo jugador del Al Qadsiah de Arabia Saudita a causa de unas negociaciones que estarían avanzadas.
Según informó el medio de noticias, el equipo que recientemente ascendió a Primera División y que ya cerró el fichaje de Nacho Fernández, ex capitán del Real Madrid, desde Arabia Saudita estarían dispuestos a pagar los 10 millones de euros que el chileno tiene como cláusula para llevárselo ahora.
Con un salario totalmente superior al que tiene hoy por hoy en el Millonario, Paulo Díaz ya estaría negociando con este equipo para volver a jugar en el fútbol árabe. Vale destacar que Díaz ya jugó en esta liga con la camiseta de Al Alhi tras irse de San Lorenzo, paso previo a jugar con River.
Demichelis ya se mueven para retener a Paulo Díaz
Tan real sería la propuesta de Al Qadsiah que desde River ya comenzaron a moverse para no perder a uno de los referentes del plantel y Martín Demichelis tomó cartas en el asunto al punto de comunicarse con el entrenador del conjunto árabe para pedirle que no le saque al defensor.
Resulta que Michael, DT de Al Qadsiah, fue uno de los primeros en abrirle las puertas al Demichelis entrenador y lo invitó a ser su ayudante de campo en 2017 cuando este le puso fin a su carrera en Málaga. Después de trabajar un tiempo juntos, el actual hombre de River se fue al Bayern Munich.
¿Una salida de Díaz destraba el arribo de Valentín Gómez?
Suponiendo que Paulo Díaz termine aceptando la oferta y deje River de manera repentina, desde River podrían avanzar con todo por Valentín Gómez y Germán Pezzella para que estos sean la dupla central del Millonario en los octavos de la Copa Libertadores. Una posibilidad que se definirá mediante pasen los días.