River sabe que en algún momento deberá buscarle un reemplazante a Franco Armani. Hace poco, el Pulpo renovó su contrato hasta el 31 de diciembre de 2026 y seguirá varios años más en Nuñez, pero todo tiene una fecha de vencimiento y por eso el Millo debe estar preparado para esa futura transición bajo los tres palos.

En ese marco, la dirigencia empezó a moverse de manera silenciosa para sondear y apuntalar algunos arqueros que podrían ocupar su lugar. Uno de ellos es Ignacio De Arruabarrena, arquero uruguayo de 27 años que ataja en el Arouca de Portugal y que queda libre el 30 de junio.

Según pudo confirmar La Página Millonaria, hubo contactos para conocer su situación a través de un intermediario, por ahora sin avances concretos. De Arruabarrena atajó varias temporadas en Montevideo Wanderers, tuvo un pequeño paso por Tacuarembó y hace dos años que partió hacia el Viejo Continente.

De Arruabarrena ataja hace dos temporadas en Portugal.

Al repasar sus mejores jugadas, puede verse que es un arquero muy elástico pese a medir 1,86. Tiene buenos reflejos, sobre todo cuando hay que descolgar pelotas de los ángulos altos, y es especialista en penales. Esta temporada atajó todos los partidos en Arouca (salvo el último) y llegaría con ritmo.

Si bien este año no fue el mejor para Arouca, un modesto club de Portugal con no más de 600 socios, el 2023 sí fue histórico y es ahí donde De Arruabarrena se destacó: su equipo clasificó a Europa League por primera vez, atajó cuatro penales y tuvo un 77% de atajadas.

Mejores atajadas de Ignacio de Arruabarrena, el arquero que quiere River

El detalle que facilitaría la llegada de De Arruabarrena

Pese a haber nacido en Uruguay, De Arruabarrena cuenta con la nacionalidad argentina por parte de uno de sus padres, por lo que no ocuparía cupo de extranjero en caso de que River acelere para llevárselo. En un hipotético arribo, seguramente alguno de los actuales arqueros tendría que buscar club a préstamo: Ezequiel Centurión o Lucas Lavagnino.