Fue sin lugar a dudas la gran sorpresa del mercado de pases para River por cómo se dieron las negociaciones, que fueron absolutamente silenciosas y blindadas para que de un momento a otro el acuerdo por Federico Gattoni se haya sellado de principio a fin con el Sevilla para convertirse en uno de los refuerzos de River de cara al segundo semestre del 2024.
Con un pasado importante en San Lorenzo donde fue líder defensivo y hasta capitán del equipo, y con un paso no tan productivo por el Sevilla de España debido a que no jugó mucho y fue cedido a Bélgica, el juego de Gattoni se basa principalmente en ser muy tiempista a la hora de la marca o de los anticipos.
Además posee buen salto para aprovechar el juego aéreo en ambas áreas pese a que no es un marcador central demasiado alto ya que mide 1.83 metros. Asimismo cuenta con la versatilidad de adaptarse bien a la línea de tres en defensa en caso de ser necesario inclusive jugando como último hombre, en un esquema que utilizó mucho a lo largo de su estadía en San Lorenzo.
Debido a que es un futbolista muy temperamental, a veces ese carácter le juega un poco en contra y queda al borde o expuesto a la expulsión, donde inclusive ha recibido tarjetas rojas perfectamente evitables y de otras se ha salvado por el árbitro debido a la vehemencia o el destiempo de sus infracciones, un aspecto claramente a corregir de su juego.
Otro aspecto a destacar es su buena movilidad en las pelotas paradas y hasta inclusive su intuición en el área rival, donde se lo ha visto marcar goles en San Lorenzo que no necesariamente han sido de cabeza sino de buenas resoluciones con el pie tanto de adentro como de afuera del área.
Los números de Gattoni en el 2024
El marcador central que llegará a préstamo por una temporada con opción de compra defendió los colores del Anderlecht belga desde enero de este año, cedido seis meses desde el equipo sevillano. Disputó 10 partidos desde el comienzo del 2024 hasta la actualidad, y no marcó goles. De todas maneras logró una mejor continuidad que en el Sevilla, donde en un año y medio solamente había disputado cuatro encuentros.