En tiempo récord. Así fue la presentación de Adam Bareiro en River, todo lo contrario a su llegada, una novela que duró aproximadamente un mes del mercado de pases 2024. Luego de ser oficializado el viernes por la mañana, tuvo su primer entrenamiento ese mismo día por la tarde, y este sábado ya se estrenó. Así fue su debut.
En el marco del segundo y último amistoso de pretemporada del Más Grande, que terminó con triunfo por 3 a 1 sobre Olimpia de Paraguay, el delantero de 27 años primero sorprendió al integrar el banco de suplentes, ya que tenía una sola práctica encima. Pero no solo fue relevo sino que además ingresó a los 23 minutos del segundo tiempo, justo después del tercer gol millonario, cortesía de Facundo Colidio.
Bareiro reemplazó a Franco Mastantuono, una de las figuras del partido, para pararse bien de punta en una especie de 4-3-3, con Solari y Colidio por detrás. Sin embargo, con un trámite de encuentro ya roto por tantos cambios y un resultado abultado, no tuvo mucha participación. De hecho, no contó con chances de gol, pero tampoco desentonó con el funcionamiento colectivo.
“Se hizo un poco largo pero River siempre peleó por mí y me mostró su interés. Estoy muy contento de llegar y sumar mis primeros minutos, esperemos que lo que venga sea con mucho éxito“, dijo Bareiro tras su estreno. Y agregó: “Vi un equipo que intenta jugar bien siempre, compañeros de primer nivel y voy a tratar de adaptarme lo más rápido posible a ellos. Creo que va a ser un buen semestre“.
En números, el debut de Adam Bareiro en River
El paraguayo tocó 13 veces la pelota en los 22 minutos que disputó. Acertó 9 de los 12 pases que intentó, uno de ellos clave para generar una acción de peligro. No tuvo duelos individuales terrestres, pero sí dos aéreos y ganó uno de ellos. Perdió la posesión en cuatro oportunidades y cometió una falta.
Teniendo en cuenta que Miguel Borja será duda ante Lanús el próximo domingo 21 de julio en el regreso de la Liga Profesional, era importante que Bareiro sume minutos en River. Y sin destacarse, cumplió. Buena noticia para Martín Demichelis, que potencia la competencia en ataque.