Se viene un mercado de pases crucial para River y los dirigentes lo saben. Ya pasó el sorteo de los octavos de final de la Copa Libertadores, el Millonario enfrentará a Talleres de Córdoba y ahora será momento de sacar la billetera para darle un salto de jerarquía al plantel y pelear hasta el final en el certamen internacional.
Uno de los puestos a reforzar es el del número nueve, el centrodelantero. Con Miguel Borja como titular indiscutido y figura, hoy Demichelis no tiene un suplente confiable en esa posición (más allá de algún buen ingreso de Agustín Ruberto) y por eso buscará un nombre que encaje ahí. En ese marco, surgió el de Alejo Véliz.
Surgido en Rosario Central, Véliz supo marcarle a River en el Estadio Monumental y poco tiempo después de eso fue transferido a Europa. 16 millones de euros brutos son los que pagó el Tottenham para llevárselo, pero el club inglés lo usó poco y por eso los últimos seis meses los pasó a préstamo en Sevilla.
Allí tampoco jugó mucho (apenas seis partidos) y ahora debe reincorporarse a los Spurs, donde posíblemente no tenga lugar y volverá a irse de la institución en la que juegan el Cuti Romero y Giovanni Lo Celso. Con ese panorama, desde el entorno del jugador confirman que hubo un llamado de River consultaron por la viabilidad de un préstamo.
“Tottenham quiere cederlo a otro equipo de Europa que le garantice minutos“, fue la respuesta que recibieron desde Nuñez, descartando un posible regreso del ex atacante de Rosario Central al fútbol argentino. De esta manera, el Millonario deberá seguir buscando nombres que encajen en el presupuesto y en la idea futoblística de Martín Demichelis.