Los futbolistas de River no tuvieron demasiada acción en el fin de semana de fecha FIFA. Solo Julián Álvarez vio minutos con la Selección Argentina en el triunfo 1-0 ante Ecuador. Franco Armani y Miguel Borja fueron al banco no jugaron y Paulo Díaz tampoco, debido a que Chile disputará su único amistoso recién esta noche.
A la espera de que ruede la pelota, en Nuñez se encendieron las alarmas porque el defensor está a punto de quedarse afuera del cotejo de hoy frente a Paraguay por molestias físicas. Así lo anunció Ricardo Gareca, entrenador de la Roja, en conferencia de prensa, al mismo tiempo en el que confirmó la convocatoria de urgencia Benjamin Kuscevic, defensor de Fortaleza.
“Van evolucionando bien los muchachos, con algunas molestias pero nada de gravedad. Esperamos una evolución. Esta es una etapa que no necesitamos apurar a nadie, sino darles tiempo para que se vayan recuperando“, declaró Gareca, haciendo referencia a Paulo Díaz y también a Guillermo Maripán, otro de los históricos de Chile que no está apto físicamente por una lesión de rodilla.
Paulo se sumó a Chile el pasado 4 de junio y desde entonces se estuvo entrenando con sus compañeros. Todavía no hay mayores precisiones, pero seguramente la gran cantidad de minutos que acumula en el semestre con River llevaron a que esté cargado físicamente al momento de actuar con la Roja.
De hecho, desde el país vecino reportan que el zaguero se hizo estudios por precaución y que está a la espera de los resultados. “Tuve problemas en la rodilla, pero después me he sentido bastante bien. He tenido continuidad con River y jugué prácticamente todos los partidos. Vamos a llegar bien y espero estar de la mejor manera para enfrentar la Copa América“, dijo Paulo hace unos días.