Venían siendo unos días complicados para Agustín Ruberto, quien se perdió los últimos entrenamientos previos a la final producto de unas líneas de fiebre que lo venían aquejando desde el fin de semana pasado y que tampoco pudo estar presente este jueves en el River Camp. Es por esto que los médicos del plantel decidieron hacerle estudios y se confirmó una mala noticia para el delantero, quien finalmente padece dengue.
De todas maneras la evolución del futbolista está siendo muy buena según informan desde el club, y hay altas probabilidades que a partir del próximo lunes pueda sumarse nuevamente para estar a las órdenes de Martín Demichelis, quien ya había decidido que no viaje a jugar la final porque no estaba plenamente recuperado. Cabe destacar que el dengue no es una enfermedad viral, por lo cual no hay riesgo alguno que el futbolista haya provocado el contagio de alguno de sus compañeros.
¿Cuántos partidos se perdería Ruberto?
Las próximas horas serán determinantes para saber si finalmente el atacante puede volver lo antes posible a las prácticas. Lo que sí es un hecho es que ya está descartado para el encuentro del domingo por la tarde frente a Gimnasia en el Estadio Monumental.
De esta manera apuntará todos los cañones al amistoso del próximo viernes en Mendoza frente a Independiente Rivadavia, donde River aprovechará para sumar minutos de fútbol en el parate por la fecha FIFA. Pero está claro que será una evaluación día a día para no apurar los tiempos y para que la recuperación sea completa en el menor tiempo posible.