Tras despedirse del club, el Chapa analizó su salida y expresó su punto de vista de la situación. Además, habló de su relación con Francescoli y contó los aspectos positivos de su trabajo con las Divisiones Inferiores.
La salida del club lo tomó por sorpresa a Gustavo Zapata. El extécnico de la Reserva de River venía haciendo un gran trabajo con los juveniles, pero por decisión de la secretaría técnica lo destituyeron de su cargo seis meses antes de que finalice su contrato.
El Chapa, dialogó con Un Buen Momento por Radio La Red y analizó su situación: “Enzo Francescoli y Patanian me lo comunicaron. Querían una reestructuración. Nos echaron a Laraigneé y a mí. El profe sigue trabajando porque es empleado del club. Me sorprendió más que nada por el objetivo final nuestro: nutrir a la primera con jóvenes que formemos”
“Fue un poco drástica y rápida la decisión, yo no me la esperaba. Está consensuado con el aval del técnico de la primera. Para mi gusto, el trabajo que hicimos en 2014 no estuvo mal. Pero si ellos creen que se van a potenciar de esta manera, bienvenido. Mi relación con Enzo era excelente. Lamentablemente soy hincha del club y me toca quedar afuera. Si es por el bien del club, estoy de acuerdo”, agregó.
Finalmente, Zapata expresó su deseo de retomar la dirección técnica: “Seguramente seguiré trabajando en el ambiente del fútbol. Yo disfruto mucho de esto y quería seguir formando parte de esto. Nunca quise dirigir Primera División porque me encantaba trabajar con los chicos. Hicimos una gran labor porque hay varios juveniles que triunfaron en el Sudamericano y en el plantel superior”.
+Partido de lujo en el Monumental.
+Ferreyra, con una posibilidad para irse.