El técnico de la Reserva habló sobre la recuperación de Fernando Cavenaghi y cómo el goleador responde en los entrenamientos. Además, agregó que Cirigliano está recuperando su nivel.

Gustavo Zapata disfruta con gran felicidad el presente Millonario, tanto en Primea División como en Reserva. El entrenador, que hoy dirigirá a los juveniles en el Superclásico, explicó por qué el duelo se jugará en Ezeiza y no en el Monumental: “Era complicado meter tres equipos en un mismo estadio. No podíamos jugar con Boca el preliminar sabiendo que River iba a jugar más tarde contra Estudiantes”.

El técnico habló en Esto es River por Radio Cooperativa AM770 y se refirió al regreso del goleador Millonario: “Fernando estuvo haciendo fútbol con nosotros estos días y lo vi muy bien, sin ningún tipo síntoma post-cirugía. Solamente se lo vio un poco falto de fútbol, pero entrenó con total normalidad”.

“Que Cavenaghi juegue en la Reserva no es decisión mía. Seguro tendrá la oportunidad de sumar minutos para recuperar la falta de fútbol”, agregó.

En cuanto a su trabajo como técnico de la Reserva declaró: “Nosotros colaboramos con los jugadores de primera para que no pierdan el ritmo. Trabajamos pura y exclusivamente para ellos”.

El Chapa explicó la situación de Cirigliano: “Ezequiel de a poco va agarrando ritmo. Frente a Boca será titular nuevamente”. Además agregó: “Por momentos se pasa un poco de revoluciones porque quiere ganar el tiempo perdido. Pero nosotros lo vamos llevando de a poco. Somos optimistas que lo vamos a recuperar para que vuelva a primera”.

“Tratamos que los de reserva vayan tomando las características de los de primera. Ellos serán los futuros refuerzos del equipo de primera división. Hay que enseñarles a los chicos la idea que plantea Marcelo”, declaró el técnico.

Finalmente, Zapata analizó el presente de Boyé en Primera División: “Lucas por sus características y potencia física asombra, pero él está pagando un poco el proceso que le falta de Reserva. El secreto es no quemar etapas y llevar a los chicos de a poco. Igualemente Lucas es chico y hay que darle tiempo porque las condiciones las tiene”.