(Incluye video) Gallardo le dedicó casi toda la conferencia de prensa a los incidentes ocurridos el jueves pasado y aseguró que debe lograr que sus dirigidos den vuelta la página para pensar en el encuentro frente a Cruzeiro.
El semblante habló por sí solo. Podría haber omitido cualquier tipo de reflexión. Sin embargo, Marcelo Gallardo tenía ganas de brindar su punto de vista acerca de lo acontecido en la revancha contra Boca. Aunque no dejó lado lo que viene, cuando restaban pocos minutos para que concluyera la atención en Ezeiza.
“Mi cabeza tiene que empezar a pensar en el jueves. El show debe continuar, así que hay que seguir. Yo tengo que preparar el chip, focalizar a los futbolistas y prepararlos a nivel emocional para volver a jugar. Desde mi lugar no me queda otra cosa”, aseguró el Muñeco, haciendo hincapié en lo del show, una suerte de queja sobre el desinterés en busca de un solución de fondo para la violencia.
De hecho, el técnico prefirió mantenerse al margen de un análisis con respecto a la tarea realizada en la serie y puntualmente en los 45 minutos como visitante. “Ya no me dan ganas de hablar de lo que fue el partido en sí. Para mí, pasó a un segundo plano. Ni siquiera tiene sentido hacer una mención sobre lo que fue el desarrollo”, sentenció.
¿Cómo va a preparar anímicamente a sus dirigidos? “El tiempo va curando todo”, expresó, un tanto resignado, acerca de la situación de los jugadores. Y agregó: “Lo que más importa es la parte humana y si, los más afectados, están bien. Si no, tomaré algunos recaudos al respecto. A partir de mañana, resolveremos de qué manera nos plantamos para este partido”.
+ Gallardo también habló de los incidentes en La Boca
+ El video del hincha de Boca que agredió a los jugadores de River
+ VIDEO: El testimonio de Gallardo en conferencia de prensa