(Córdoba – Enviado especial) Mora levantó su nivel en La Docta, donde apareció en el momento indicado a través de un doblete para darle la victoria a River. Además, cortó una sequía oficial de 115 días.
Despegó cuando el equipo más lo necesitaba. Es que Teófilo Gutiérrez, de pobre labor, había salido y Rodrigo Mora tenía como nuevo compañero de fórmula a Fernando Cavenaghi. Entonces, lejos de cumplir un rol secundario, la Pulga asumió el protagonismo que insinuó durante diferentes pasajes de la noche.
Independientemente de ambas conquistas, el delantero uruguayo fue quien mayor cantidad de veces pateó: lo hizo en seis ocasiones. Primero, un cabezazo apenas desviado. Más tarde, dos tiros que contuvo Juan Carlos Olave. Luego, llegó el primer grito. Enseguida, un remate que dio en el travesaño e inmediatamente señaló el doblete.
Gracias a los dos festejos en Córdoba, Mora voló y voló, como expresaba la canción del popular cantante Rodrigo. Así, acumula 17 tantos oficiales para El Más Grande, cinco de ellos en condición de visitante. Marcó su tercer doblete -lo padecieron Tigre y Godoy Cruz- y sostuvo el valor habitual: en sus 13 encuentros que festejó, River ganó 10 e igualó tres. Nunca perdió. Por eso, ojalá que se haga costumbre su poder desequilibrante.