Tras diez días de trabajos de pretemporada, River jugó dos amistosos ante Armenio, en los que el Muñeco mezcló titulares y suplentes.
Tras varios días de trabajos físicos, en los que también se decidió qué jugadores serán tenidos en cuenta y cuáles no, River jugó un par de amistosos en el Monumental ante Deportivo Armenio, a puertas cerradas.
A la espera de que firmen Julio Chiarini y Leonardo Pisculichi y horas antes de viajar a Miami, donde será la parte más intensa de la pretemporada, River jugó su primer partido de preparación. El más importante de los encuentros de preparación será el que jugará en el Campín de Bogotá, ante Millonarios.
Para los dos enfrentamientos, el Muñeco dispuso mezclar al bloque defensivo titular con atacantes suplentes, y viceversa.
Para el primer partido, que duró 60 minutos, River formó con Nico Rodríguez; F. Vega, Pezzella, Cabrera, Urribarri; Sánchez, Ponzio, Ferreyra; Romero; Mora (luego salió por Agüero) y Boyé. Luego, ingresó Agüero por Mora. El partido terminó 6-3, con tres de Boyé, dos del Malevo Ferreyra (uno de penal) y el restante de Carlos Sánchez.
El segundo encuentro fue bajo la intensa lluvia que cayó en Buenos Aires durante la mañana. Se jugaron 40 minutos, en los que fue probado el bloque defensivo supuestamente titular.
El partido terminó 1-1 (Lanzini, de penal) y el Millonario formó con Barovero; Mercado, Maidana, Funes Mori, Vangioni; Solari, Kranevitter, Rojas; Lanzini; Driussi y Andrada.