En exclusiva con La Página Millonaria, Denis Rodríguez explicó los motivos del desahogo que significó su grito de gol contra Olimpia, en el último amistoso. Además, hablamos sobre los halagos que Ariel Ortega tuvo hacia su estilo de juego.

$bp(“Brid_79327721”, {“id”:”6149″,”width”:”100%”,”height”:”400″,”video”:”78222″});

Denis Rodríguez llegó a préstamo a River para pelear un puesto en una posición que supo ocupar y dejar vacante ni más ni menos que Carlos Sánchez. Lejos de querer gambetear un poco la presión que significaba tomar esa posta, el joven de sólo veinte años fue claro: “River tiene una altísima exigencia y hay que saber mantenerla”.

Fue llegada y título en el mundo futbolero por un golazo olímpico que le tocó hacer jugando para la Reserva de River, a pocos días de desembarcar en Núñez. Y más tarde debutaría en la Primera del Más Grande con tarjeta roja incluida, frente a Patronato, en una polémica jugada que tanta bronca generó en el mismísimo D’Alessandro. “Fue injusto ver cómo nos robaban”, confesó Rodríguez. Ahora repitió un golazo, aunque esta vez desde afuera del área, frente a Olimpia, en el amistoso del sábado pasado: “Estoy feliz por la confianza que me dieron tanto Gallardo como los dirigentes, pero tengo que demostrar adentro de la cancha”.

-Contanos cómo viviste el golazo del otro día en el amistoso.

-Fue algo muy lindo, más que nada fue un desahogo, por algo personal, por todo lo que venía viviendo en Newell’s, en parte, y otra parte acá, tras ese error que cometí, con aquella expulsión frente a Patronato.

-Ya pasó mucho tiempo, pero había sido tu debut en River, ¿nos podés contar bien qué pasó?

-Fue un momento de calentura. Sentí, sentimos, que no hubo fair play, fue un malentendido, en ningún momento pensé en no devolver la pelota, se las iba a devolver. Fue esa impotencia de sentir que, entre comillas, nos estaban robando. Fue una injusticia seguida de un momento de reacción, que obvio de mi parte no volverá a ocurrir.

-Dejaste la vara muy alta para marcar goles, porque no sólo metiste el del partido contra Olimpia, sino que apenas llegaste te tocó hacer un gol olímpico en Reserva. ¿Fue el primero que hiciste?

-Sí, fue el primero que hice, pero reconozco que siempre intento pegarle ahí. Lo de la vara alta es real, pero te lo exige este club. Es muy grande la exigencia por la calidad de jugadores y la jerarquía. Y hay que mantenerlo.

$bp(“Brid_79331112”, {“id”:”6064″,”width”:”100%”,”height”:”400″,”video”:”78247″});

-Te vamos a contar una infidencia, y tiene que ver con que Ariel Ortega, que te vio mucho trabajando en la Reserva, y nos dijo que “pintás para crack”, así que te tiramos esa presión…

-La verdad que es un orgullo bárbaro, Ariel Ortega es un crack, lo vi mucho en Newell’s durante aquel campeonato. Es un jugador impresionante, así que me llena de alegría.

-¿Cómo fue ese momento en el que te enteraste del interés de River?

Fue un orgullo que tanto Marcelo Gallardo como los dirigentes se hayan interesado en mí. Lo viví con mucha ansiedad, estaba esperando que llegara el día para firmar. Sentí mucha felicidad, pero ahora tengo que demostrarlo en la cancha para devolver esa confianza que pusieron en mí. Marcelo es un técnico que nos pide esforzarnos al máximo en los entrenamientos, para que después en los partidos las cosas salgan naturalmente, más fácil.

-¿El tema de la repercusión mediática influye?

-Todo tiene otro impacto, el mínimo detalle ya se hace grande y hay que acostumbrarse a saber manejarlo. Le agradezco mucho a los hinchas de River por el apoyo, pero creo que tengo que seguir trabajando y, cuando me lleguen oportunidades, intentar aprovecharlas al máximo.

-Además, sabemos que sos el primo de Maximiliano Rodríguez, es imposible dejar de preguntarte si hablaste con él para tomar la decisión de venir.

-Sí, la verdad es que las charlas existieron, lo hablé con él, pero me dijo que la decisión la tenía que tomar yo solo. Me dejó en claro su opinión, que iba a ser muy bueno venir a River para pelear un puesto y tratar de ganarme un lugar. En Newell’s estaba bastante relegado, pero te repito que la decisión final fue mía, él siempre me aconseja.

-¿Cómo imaginás el partido del domingo? Seguro para vos será especial.

-Ahora me dedico a lo que es River, aprecio mucho a Newell´s, pero hoy me debo a este club. Sé que es una cancha muy difícil para todos los equipos, pero tenemos que ir a imponer nuestro juego y salir a atacar.

-Las lesiones y el funcionamiento táctico muchas veces hicieron que algunos jugadores sean polifuncionales al equipo, ¿en qué posiciones de la cancha te sentís más cómodo para adaptarte?

-Me acomodo tanto por izquierda como por derecha. En Inferiores siempre jugué de 8, volante por derecha, pero la verdad es que últimamente también vine trabajando por izquierda.

-Esperamos para ver con qué gol sorprendes al hincha de River ahora…

-Quedó alta la vara, pero hay que mantenerlo, ja.

+ RANKING: Jugadores que llegaron desde Rosario en este siglo.

undefined

+ ¿JUGARÁ EL DOMINGO?: El horario para visitar a Newell’s

+ GALERÍA: las mejores imágenes de River 5- Olimpia 1