A pocos días de volver a enfrentar a Huracán, Ponzio confesó que el equipo debe recuperar esa dinámica en los certámenes internacionales para lograr el pase a la final de la Sudamericana. Además, el volante opinó sobre la posibilidad de enfrentar a Barcelona en el Mundial de Clubes.
Indudablemente, bajó su rendimiento, pero sigue siendo una pieza fundamental en el Millonario. Leonardo Ponzio es uno de los futbolistas que aprendieron a jugar los duelos decisivos del Más Grande en los últimos tiempos y, por eso, se ganó el cariño de los fanáticos riverplatenses.
“Estoy contento con el lugar que me toca estar. Me lo gané con el tiempo. A todos nos llega el momento de ser queridos y respetados. Pero también esto implica tener responsabilidades. Dentro de la cancha tengo que demostrar presencia”, aseguró el volante central, en diálogo con ESPN.
A todos nos llega el momento de ser queridos y respetados
Además, el jugador de 33 años analizó el presente de La Banda: “Vinimos acá (NdeR: Cardales) para despejarnos y llegar de la mejor manera en lo físico para el duelo ante Huracán. Tenemos que volver a ser el River de las Copas, donde marcábamos la diferencia, superábamos al rival y no sufríamos en ningún momento. Queremos volver a disputar una nueva final”.
“Defensivamente siempre marcamos la pauta. Hoy en día, no nos golean, pero nos marcan y nos dejan mal parados. Tenemos que empezar desde abajo y mantener el arco en cero y también convertir las situaciones que tenemos”, sostuvo.
En cuanto a las situaciones de Kranevitter y Sánchez, Ponzio expresó: “No puedo hablar por Carlos, pero la situación se vivió de esa manera. Él representa mucho para nosotros. Le tocó irse de River para regresar y ser nuevamente valorado. Ratificó la clase de jugador que és y hoy en día le toca irse nuevamente; lo felicito y le deseo lo mejor”.
“El Colo va a seguir creciendo, le van a pasar un montón de cosas en el camino. Es un jugador que escucha y realmente sabe estar en su lugar. Es muy buena persona y tiene coherencia en muchas situaciones”, manifestó.
Luego, el mediocampista del Millonario opinó sobre el Mundial de Clubes: “Desde que se ganó la Libertadores, todo el mundo habla de eso. Es increíble lo que se puede llegar a lograr. Es difícil no pensarlo, está en la esencia de cada uno de nosotros. Pero sabemos que lo primero es Huracán, porque necesitamos llegar ganadores a Japón”.
[calipso id=”0_pzt415ga” site=”lpm” autoplay=”true”]
“Barcelona hoy en día tiene una ventaja más que el resto por tener a Lionel Messi. Nosotros tenemos que sacar a relucir la esencia del argentino, que no le gusta perder a nada. Además, sabemos que si llegamos a la final contra Barcelona, vamos a tener enfrente a un equipo europeo que no está acostumbrado al roce. Vamos a aprovechar nuestras ventajas. Nosotros estando bien, tenemos algo. Dentro de la cancha pueden pasar un montón de cosas, pero yo me tengo fe”.
Dentro de la cancha pueden pasar un montón de cosas, pero yo me tengo fe contra Barcelona
El volante central también contó su experiencia con el conjunto catalán: “Enfrenté al Barcelona de Ronaldinho, Eto’o, Deco, Xavi. Recuerdo que se nos hacía fácil jugar de local, pero de visitante teníamos que tratar de sobrevivir a la dinámica que ellos proponen. Hoy en día, este Barcelona trata de apabullarte en cada jugada”.
Finalmente, Ponzio habló sobre su paso por el seleccionado argentino: “Yo siempre tuve la posibilidad de estar en la Selección, incluso con cuatro técnicos diferentes. Pero nunca aproveché la oportunidad y me siento responsable. Actualmente, hay muchos jugadores por delantero mío. De todas formas, seguiré trabajando por si me toca volver a estar”.
+ RANKING: futbolistas de River que pasaron por la Selección:
+ “Mi intención es renovar con River”.