(Incluye video) Así resumió el técnico de la Octava División al campeonato que lograron sus dirigidos. En un equipo en el que brillaron el ecuatoriano Abel Casquete y el delantero Manuel Ventos, con dieciséis tantos cada uno.
Luis Facundo Villaba, además de ser un exjugador de River, hoy ocupa un cargo importante al ser el encargado de formar jugadores para el club, tarea que hoy cumple dirigiendo la Octava División. El ahora técnico expresa lo que le conlleva este trabajo al decir: “Es un placer poder potenciar a un grupo de chicos con una cualidad técnica importante, me siento un privilegiado. Más estando en mi segunda casa, que siempre dije que es River”.
“Para jugar en River hay que tener personalidad y que sepan aprovechar esta oportunidad, que están en el mejor club de la Argentina y uno de los mejores del mundo. De ahí en más les pido que saquen todo lo que tienen adentro”. Ése es el mensaje que Luigi les trasmite a sus jugadores categoría 1998, que este año pudieron coronarse campeones en Rosario al vencer a Central.
Analizando el campeonato, el técnico destacó la actitud de sus dirigidos. “Han tenido una personalidad muy grande porque nos ha tocado jugar en canchas difíciles y han desplegado un fútbol muy bueno, donde no se han acobardado nunca. Siempre intentaron jugar y encima los resultados los han ayudado”. Además, sobre el grupo de juveniles que le tocó conducir este año no dudo en sentenciar: “Han demostrado que están a la altura de vestir la camiseta de River”.
Este equipo contó con dos jugadores claves, que marcaron 16 goles cada uno, y que el entrenador describió así: “Manuel Ventos es un goleador de área, que aparte es muy técnico y Abel Casquete es distinto a todos”
Por otro lado, le dedicó un capitulo aparte a otro jugador, que si bien marcó varios tantos, no es delantero: “Gonzalo Montiel ha tenido un año brillante, donde ha hecho goles siendo defensor central, uno de los que más goles hizo de la categoría también. Pero en general todos los chicos tuvieron un buen año”.