Luego de la desafortunada jugada del Superclásico en la que Vangioni lesionó a Pavón, se abrió el debate entre jugadores y técnicos, teniendo en cuenta las intenciones del defensor. Acá, todas las opiniones sobre el Piri.

Leonel Vangioni es uno de esos futbolistas que dejan la piel en cada jugada. Pero lamentablemente, hay circunstancias de juego en las cuales aumenta la intensidad del partido y la fricción deriva en lesiones.

En los últimos Superclásicos, el defensor Millonario tuvo la mala fortuna de lesionar a dos futbolistas del eterno rival: Juan Manuel Martínez y Cristian Pavón. Al igual que muchos jugadores, el Piri se caracteriza por su garra y entrega en cada jugada, pero lamentablemente esta vez fue perjudicado.

Sin embargo, las opiniones sobre su persona son injustas, debido a que en el mismo partido, Emanuel Gigliotti abusó del juego brusco y pudo haber lesionado a Marcelo Barovero luego de una fuerte entrada. De todas formas, como el capitán Millonario continuó el encuentro, nadie tildó al delantero de Boca como “mala-leche” y si lo hicieron con Vangioni. Las diversas opiniones que se generaron luego de la lesión de Pavón, son desafortunadas porque se juzga al defensor por los resultados.

Pablo Pérez, jugador de Boca y excompañero del Piri en Newell’s dijo: “El tema es que Vangioni siempre mete, va al piso y va fuerte, pero no sólo contra Boca. Es un futbolista que se brinda al máximo y tuvo la mala fortuna de lesionar justo a dos jugadores del rival, con todo lo que eso significa”.

Además, Rodolfo Arruabarrena fue cauto al opinar sobre la situación del encuentro, reservando su pensamiento: “Sólo él sabe si fue de mala leche o no. Tenemos que tener cuidado de lo que hacemos y decimos”.

Sin embargo, hay futbolistas que no miden sus palabras y generan ciertas polémicas al declarar. Luego de sufrir la lesión, Cristian Pavón comentó: “El Chiqui Pérez me dijo que menos mal que expulsaron a Vangioni, porque si no lo sacaba él de una patada. Yo acepté las disculpas hasta ahí nomás. Se me acercó al carrito cuando me sacaban y se disculpó, pero para mí fue con mala leche”.

De todas formas, el defensor sabe que cuenta con el apoyo de todo el plantel y los dirigentes. Ante las diferentes opiniones, Marcelo Gallardo dijo: “No me dejo llevar por todo lo que quieren hacer los demás, quieren buscar algún beneficio con todo esto. No creo esa estupidez de que tiene mala fe. El sábado va a jugar porque es la primera alternativa en su puesto. La jugada del otro día fue accidental”. Por su parte, D’Onofrio agregó: “Lo considero muy buena persona y jamás va a tener la intención de lesionar. Estoy convencido”.

Finalmente, otro de los que decidió apoyar a Vangioni fue Fernando Cavenaghi, al publicar en las redes sociales una imagen junto al defensor mostrándole todo su afecto: “No importa lo que digan, nosotros te queremos, sabemos quien sos y como sos amigo”.

+ Acá, el mensaje de Cavenaghi:

+ La expulsión de Vangioni: