(Incluye video) El volante confesó cómo se sintió en lo que va del torneo, jugando como defensor lateral por izquierda. Además, contó qué cosas debe mejorar el equipo para volver a ser el del campeonato pasado.
Leonel Vangioni fue una de las figuras y revelaciones de River en el Torneo Final 2013, pero tanto contra Gimnasia de La Plata como con Rosario Central no pudo hacerse valer en el ataque del equipo. Sin embargo, el oriundo de Villa Constitución no oculta que debe mejorar su rendimiento como así también el del equipo.
“Esperábamos un partido así porque obviamente que hoy el fútbol está muy parejo. El rival sabe que si nos presiona y trata de sacarnos la pelota puede favorecerlo. No supimos romper esa presión que nos propusieron y lograr el juego que el entrenador quería”, comentó, en una nota exclusiva con La Página Millonaria, sobre el partido contra los rosarinos.
Teniendo en cuenta las dos últimas actuaciones del Millonario y el rendimiento de equipo, los tres puntos que se obtuvieron frente al Canalla parecen ser de suma importancia. “Cuando vos no jugás bien y el resultado se da positivo es muy importante porque te da una semana para trabajar un poco más tranquilo, por el hecho de haber sumado. Obviamente que hay que mejorar muchas cosas pero la única manera de mejorar es trabajando. Hay que mentalizarse de que tenemos que hacer un poco más de lo que hicimos el año pasado y mejorarlo”, reflexionó.
Al momento de hacer una autocrítica de los primeros enfrentamientos del torneo que tuvo La Banda, el ex-Newell´s explicó: “Creo que el equipo entero es el que necesita mejorar, no hay que caerle ni a los delanteros ni a los defensores. Tenemos que ser autocríticos y saber que en estos dos partidos no se hicieron muy bien las cosas. Nos está faltando la movilidad que por ahí si encontrábamos por momentos en el torneo pasado, pero esto recién empieza y es importante haber ganado”.
Además, el volante argumentó que al equipo por ahora le es indiferente jugar con uno o dos delanteros definidos porque para tener un mayor rendimiento primero hay que mejorar en otros aspectos. “Más allá de que juguemos con uno o dos delanteros tenemos que buscar las opciones para mejorar, sobretodo en el juego para llegar de manera más clara al arco rival”, sostuvo Vangioni.
“Venimos de una pretemporada dura y hasta que el equipo se empieza a soltar pueden pasar algunas fechas. Estamos trabajando en las cosas que no supimos hacer en estos dos partidos y esperemos ya este fin de semana poder mejorarlas”, explicó.
El mediocampista devenido a lateral izquierdo sabe que su rendimiento no está siendo el mismo al del torneo pasado y no lo oculta. “Por ahí no me sentí muy cómodo en estos dos últimos partidos, en lo personal, me faltó un poco más ataque que es lo que venía tratando de hacer en el torneo pasado. Esperemos que ahora en adelante nos podamos soltar más y en lo personal me pueda sentir mejor, sobretodo para el equipo que es lo más importante”, aclaró.
Sobre lo que les pide Ramón Díaz tanto a Osmar Ferreyra como a él, comentó: “La idea del técnico con el Malevo y conmigo es tratar de atacar todo el tiempo. Obviamente que yo primero tengo que pensar en defender y él tiene un poco más de soltura por el hecho de jugar de volante y que le cubro la espalda. Lo ideal es que los dos pasemos al ataque, pero no estamos conociendo porque es la primera vez que jugamos juntos”.
Por último, teniendo en cuenta que el próximo rival es Godoy Cruz, el zurdo contó cuál será la clave del partido. “Tenemos que tratar de aprovechar los espacios y si el equipo rival sale a jugar está bueno porque podemos encontrar más espacios en el campo de juego. Tenemos que volver a ser el equipo que presionaba y no dejaba jugar al rival; y cuando tenía la pelota sabía a lo que jugaba”, concluyó.