(Incluye video) El Piri destacó la regularidad que encontró River en las últimas fechas y elogió el planteo táctico del Millonario ante su exequipo. También valoró el sacrificio que hicieron Lanzini y Villalva en la recuperación.

Lanús, Boca y Newell’s. En los papeles parecía difícil que River pudiera conseguir los 9 puntos, pero el Millonario sorprendió y le ganó a dos candidatos al título y al eterno rival, por lo que se afianzó como candidato.

“Todos los partidos son difíciles, ninguno va a ser fácil, pero tenemos que seguir de esta manera. Ganar tres partidos seguidos no es común en el fútbol argentino y lo logramos. Hay que tomar cada partido como una final”, indicó Leonel Vangioni.

Al salir del vestuario, el Piri destacó el trabajo táctico de La Banda: “Un partido difícil, donde encontramos a un equipo que juega bien al fútbol, pero creo que fuimos inteligentes, nos cerramos bien y creamos situaciones. Tuvimos más claras que ellos y no pudimos cerrar el partido, pero fue difícil”.

“Me sentí bien, creo que nos cerramos bien, estuvimos bien agrupados y creo que no nos complicaron mucho. Nos plantamos bien, Newell’s manejó la pelota, pero sobre todo en el primer tiempo no nos pudieron llegar mucho. Creo que hicimos un partido inteligente”, agregó.

Para el volante fue clave el trabajo defensivo de los delanteros. “Lo que nos pidió Ramón fue el esfuerzo de todos. Sabemos que Newell’s siempre complica por los costados y bueno, hoy (por ayer) le tocó a Keko y a Manu. Pero así se logran los resultados, el grupo está muy bien”, comentó.

+ Posiciones:así quedó River en el Torneo Final 2014.

+ Uno x uno:los puntajes a los jugadores por su actuación ante Newell’s.

+ Calificá:elegí a la figura de La Banda en el Monumental.

+ Fotos:las imágenes de la fiesta riverplatense en Núñez.

+ El gol:reviví el tanto de Carbonero frente a los rosarinos.

+ Ramón:“Estar a ocho puntos de Boca es una satisfacción”.

+ Cavenaghi:“Jugamos cada vez mejor”.

+ Trezeguet:“El recibimiento fue emocionante”.

+ El ovacionado:Ramiro se llevó todos los aplausos del Monumental.

+ De racha:River encumbró su tercera victoria seguida.