El defensor aseguró que el título conseguido el semestre pasado fue clave para arrancar de la mejor manera este semestre, entendiendo el pedido del nuevo entrenador y consiguiendo resultados importantes. El Piri analizó las funciones de Rojas, Pisculichi y Gutiérrez.
El presente de River es ideal. Ante el interrogante de cómo le iría al equipo tras la salida del técnico más ganador de la historia y la llegada de un entrenador con poca experiencia, el Muñeco sorprendió a todos y alcanzó una funcionalidad ideal que le permite al Millonario ser protagonista en las tres competencias.
En ese contexto, Leonel Vangioni destacó: “Venimos de salir campeones. Quieras o no, no tenés esa presión del semestre pasado. Por eso sabíamos que íbamos a trabajar de otra manera en este torneo. Se pudo instalar este sistema de juego porque el equipo está más suelto después de ganar un campeonato. El técnico nos pidió algo y creo que lo entendimos rápido. Quiere presión alta y estar más cerca del arco rival, es por eso que por ahí recuperamos la pelota y ya tenemos una ocasión de gol. Más allá de lo que nos plantee el rival, tratamos de mantener el ritmo. La clave pasa por no depender de los demás sino seguir con este funcionamiento”.
Por otra parte, el Piri hizo referencia a la gran exigencia física a la que se expone por el juego del equipo: “A mí me piden que ataque, que defienda, todo. Pero cuando tenés una idea clara de equipo, todo se hace más fácil. Además, el trabajo que hicimos en la pretemporada estuvo apuntado a que podamos aguantar este ritmo de juego”.
Y en diálogo con “Olé”, agregó: “Jugar miércoles y domingos se siente siempre, pero venimos haciendo las cosas bien y todos estamos con muchas ganas de jugar. Y cuando se dan los resultados, todo se sobrelleva mejor”.
Vangioni contó además cuáles son los cambios que sufrió al pasar de volante a defensor: “Desde que estoy jugando de lateral, tanto el Tata (Martino) como Ramón y Marcelo me pidieron más o menos lo mismo: que atacara. Y eso para mí es mejor porque es como más cómodo me siento, ya que antes siempre jugué de volante izquierdo”.
El lateral millonario se hizo un tiempo para halagar el trabajo de algunos de sus compañeros. El primero fue Rojas: “Con Ariel hace mucho que venimos jugando juntos y nos sentimos muy cómodos siempre, más allá de la posición. La verdad es que hoy todo el equipo está funcionando muy bien y ojalá podamos seguir así”.
Mientras que de la salida de Lanzini y la llegada de Pisculichi, explicó: “Manu es un jugador más punzante, de encarar, que te puede definir el partido en una jugada y fue fundamental para nosotros en el torneo que salimos campeones. Con Piscu pasa lo mismo, pero es un jugador más de equipo, al que le gusta tener la pelota y tocar. Los dos son grandes jugadores y los disfrutamos”.
Y, finalmente, elogió a Gutiérrez: “Teo está con muchas ganas y debe encontrarse en uno de los mejores momentos de su carrera. Eso para el equipo es muy importante, porque todos sabemos la calidad que tiene. Verlo feliz como está, buen compañero, es increíble. Ojalá que siga en este nivel por el bien de él y de River. Igual que Rodrigo (Mora), que agarró confianza y volvió a demostrar que es un gran delantero y que le puede dar mucho al equipo”.
El santafesino fue consultado también por las similitudes entre Gallardo y el nuevo entrenador de la Selección Argentina, a quien tuvo en Newell’s: “Tienen cosas en común en el trabajo en equipo y los dos piden más o menos lo mismo: tener la pelota y ser profundos siempre. No son iguales porque cada uno tiene su forma. Asumen riesgos, algo que no es fácil hoy en el fútbol argentino, porque es muy resultadista”.
Por último, el Piri se despidió dejándole un mensaje al hincha, que está ilusionado: “Somos conscientes de que lo estamos haciendo bien, no está mal decirlo, pero nos caracterizamos por ser humildes. El hincha se puede ilusionar, aunque nosotros tenemos que llevar tranquilidad. Sentimos el apoyo, que es muy grande y bueno porque hace a que nosotros tengamos más confianza para poder atacar todo el tiempo. Se ve en el entusiasmo de la gente y que está muy identificada con este equipo, pero tenemos que mantener la calma y seguir creciendo fecha a fecha”, cocluyó.