Así como a principios de 2017, el Millonario le ganó al eterno rival en el estadio José María Minella. Con el gol de Rafael Borré, el Más Grande volvió a celebrar en Mar del Plata y llegará con la frente en alto para el choque ante Huracán.
La Banda tuvo un buen comienzo en el Superclásico. Presionó mucho al conjunto de Guillermo Barros Schelotto, lo obligó a cometer errores e incluso tomó el protagonismo del partido. Llegó varias veces al arco de Agustín Rossi, pero careció de puntería a la hora de definir.
Desde el primer minuto de juego, River demostró que iba a salir decidido a atacar al eterno rival. Quedó demostrado con la pelota que Rafael Borré no logró conectar y también en varias chances más que el equipo de Marcelo Gallardo desperdició por no probar al arco.
$bp(“Brid_16584184”, {“id”:”8682″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”195134″});
Sin embargo, a la media hora de juego, el encuentro cayó en un pozo y River empezó a tener imprecisiones en el juego. Perdió varias veces la pelota y por momentos se apuró a la hora de salir jugando.
¿Boca? Casi no generó peligro en el área de Germán Lux, aunque a la defensa -sobre todo a Gonzalo Montiel y a Marcelo Saracchi- se los vio firmes en la marca.
De todos modos, y cuando apenas quedaban cinco minutos para que finalizara la primera etapa, Rafael Borré hizo una jugada individual, metió una pared con Ignacio Scocco y definió al primer palo para marcar el 1-0 en Mar del Plata.
En la segunda mitad, el Más Grande volvió a tomar la posta en el encuentro. Propuso más, exigió a la defensa del rival y aprovechó al máximo a Gonzalo Martínez, que con sus arranques fue indomable para Boca.
$bp(“Brid_16588290”, {“id”:”8682″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”195138″});
El mediocampista ofensivo tuvo un gran tiro libre, desde el sector izquierdo, que pasó a unos centímetros del palo izquierdo de Rossi. Más tarde, fabricó una gran jugada por izquierda y dejó solo a Scocco, que no logró definir con comodidad y se perdió el segundo.
$bp(“Brid_16588616”, {“id”:”8682″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”195140″});
En el tramo final del partido, River no tuvo demasiados sobresaltos. Los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto casi no generaron peligro en el arco de Lux y el Millo fue un justo ganador en Mar del Plata, donde parece que le sienta bien al elenco de Gallardo: el 28 de enero de 2017, le ganó 2-0 con los tantos de Sebastián Driussi y Arturo Mina.
El próximo domingo, en el estadio Tomás Adolfo Ducó, comenzará la competencia oficial para La Banda. Irá a Parque Patricios a enfrentar a Huracán, por la decimotercera fecha del torneo, con la frente bien alta. Es que ganarle a Boca, sea o no por los puntos, siempre da satisfacción…
+ LOS MEMES DEL TRIUNFO: Las mejores cargadas del Superclásico
+ LA CRÓNICA DEL TRIUNFO EN EL SUPERCLÁSICO: Una sana costumbre de verano
+ GOL: El tanto de Borré ante Boca