Jorge “Topo” López, periodista de Olé y Radio La Red, falleció esta madrugada en San Pablo, donde se encontraba cubriendo el Mundial. López era además uno de los periodistas que siguen el día a día de River.
Es una información dura, que golpea fuerte y se superpone al Mundial y a las noticias diarias de River Plate. Nuestro querido colega Jorge López falleció en la ciudad de San Pablo, cuando el taxi en el que viajaba fue embestido por un coche manejado por tres sospechosos que huían de la policía.
El Topo, de 38 años y padre de tres hijos, trabajaba en Radio La Red y el Diario Olé, medios para los que estaba cubriendo el Mundial, además de colaborar para el diario Sport, de España.
La noticia nos toca muy de cerca, nos conmueve, ya que junto al Topo hemos compartido coberturas de partidos, pretemporadas, entrenamientos y conferencias de prensa. Era un hombre muy ligado a River y muy querido por los colegas locales e internacionales.
Cerca del mediodía, River Plate emitió un comunicado expresando sus condolencias. “El Club Atlético River Plate lamenta profundamente el fallecimiento del periodista Jorge López, quien se encontraba cubriendo el Mundial de Brasil. La Institución, a través del presidente Rodolfo D’Onofrio, envía su más sentido pesar a familiares, amigos y compañeros de trabajo y se solidariza con ellos para atravesar este difícil momento. Se recordará con entrañable cariño la dedicación y nobleza con la que López informaba a toda la comunidad riverplatense”.
La tragedia se da una semana después del fallecimiento de María Soledad Fernández, hija de Miguel “Tití” Fernández. Este periodista envió hoy sus saludos a la mujer de López, Verónica Brunati, también periodista.
La muerte del Topo tuvo inmediata repercusión en Twitter, donde varios compañeros, amigos o simples conocidos expresaron sus condolencias.
Desde La Página Millonaria nos sumamos al dolor por la partida de un amigo, y saludamos a la familia en este duro momento.
Hasta siempre querido Topo, te vamos a extrañar.