Andrés Hernández es un volante creativo de 17 años que viene de salir campeón en las reservas del Santa Tecla, equipo de primera división de El Salvador, y luego de haberse probado en el Millonario se pondrá La Banda a partir del 2018 para la Quinta.
Tiene 17 años pero ya suma varios pasajes por distintas academias y divisiones inferiores de distintos lados del mundo. Andrés Hernández se fogueó en la Fundación Madrid de su país, en el FC Dallas y en el Santa Tecla, equipo donde se consagró campeón en la Reserva. Pero ahora llegó el momento del salto más alto.
En enero se incorporará a la Quinta División del Más Grande para comenzar la pretemporada y su carrera en el fútbol argentino. Algo que estuvo cerca de lograr en el 2014, cuando por haber estado jugando en la escuela Boca Juniors de El Salvador surgió la chance de sumarse al equipo de la ribera. Algo que no sucedió y que hoy, paradójicamente lo para en la vereda de enfrente.
¿Cómo juega Hernández? Es un mediocampista hábil, creativo, ágil con buena visión de juego pero que además le suma sacrificio y recuperación. Si bien es derecho, se maneja bien por ambas bandas y es un gran ejecutador de pelota parada. También puede jugar de enganche, mide 1.65mts y pesa 61 kilos.
$bp(“Brid_13696863”, {“id”:”6149″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”186008″});
Recientemente campeón en su país, Andrés comenzará el 2018 con el desafío de vestir el Manto Sagrado, afianzar su estilo de juego y aprender la filosofía River para el día de mañana poder llegar a la primera del Más Grande.
+ INFERIORES: Todas las noticias están acá.