River obtuvo su trigésimo quinto campeonato de Primera desde que comenzó la era rentada, en 1931. Repasá los campeonatos que ganó el Millonario, que ahora le sacó once títulos de ventaja a Boca.

¡Se terminó la sequía! Por fin River volvió al primer lugar, la posición que por historia y grandeza le pertenece. El fútbol argentino se rinde ante el Millonario, campeón del Torneo Final 2014, el trigésimo quinto título local de su historia profesional.

La Banda comenzó a escribir su gloriosa historia en la era rentada -que comenzó en 1931- a partir de 1932, cuando se quedó con el torneo anual de aquel año. Desde allí, inició una carrera que siempre tuvo a River en la vanguardia hasta el Clausura 2008, cuando consiguió su título número 33 y dio la última vuelta olímpica.

¿Por qué son 35 entonces? Porque el año pasado, la Asociación del Fútbol Argentino le dio validez a la Copa de Oro de 1936, que enfrentó a los campeones de los torneos de ese año -River y San Lorenzo- para jugar una final, en la que el Millonario se impuso por 4 a 2 en la cancha de Independiente. Algo exactamente igual a lo que ocurre en la actualidad con la Copa Campeonato.

Así, 77 años después de aquella obtención, la AFA oficializó el título y River pasó a tener 34 campeonatos de Primera, además del título amateur de 1920 y las cinco consagraciones internacionales: las Copas Libertadores de 1986 y 1996; la Intercontinental de 1986, la Interamericana de 1987 y la Supercopa de 1997.

Hoy se escribió una nueva página gloriosa para River, que con sus 35 títulos superó por 11 estrellas a Boca. Un dato para nada menor si se tiene en cuenta la ventaja que dio La Banda con aquellos 18 años sin vueltas olímpicas y los meros dos títulos que encumbró en los últimos diez años. Un claro ejemplo de que, por más que lo quieran bajar, el Más Grande sigue siendo River Plate. Y será más grande aún en el mañana.

+ Ranking: repasá todos los títulos de Primera que ganó River en el profesionalismo.

+ El análisis: declaraciones de Ramón tras la victoria.

+ El regreso a la Libertadores: un repaso de la historia Millonaria en la Copa.

+ Volver a ser: desde el ascenso en adelante, el camino de La Banda.

+ El balance: lo mejor y lo peor de River en el semestre.

+ Ranking: todos los goles de River en el semestre.

+ Ranking: los títulos de Ramón en River.

+Superfinal: ahora el Millonario debe enfrentar a San Lorenzo.

+ El recibimiento: el video del ingreso de River.