Mientras es inminente la sanción de la Confederación Sudamericana de Fútbol por el ataque que hubo el último jueves hacia el plantel de River, un abogado hincha de Boca inició acciones legales frente al club de sus amores por daños morales y perjuicios causados, en representación de quienes se hayan sentido damnificados. El monto es bastante elevado.

Hay diversas secuelas. Desde la indignación de quienes entienden la pasión del fútbol y la adversidad deportiva sin compartir para nada lo sucedido hasta quienes todavía justifican o rechazan responsabilidades. En el primer rubro se encuentran aquellos simpatizantes que esperaban un Superclásico en paz, priorizando lo que representa como espectáculo, amén de la alegría por un resultado favorable o la tristeza en el caso contrario, pero omitiendo cualquier tipo de agresión física, sabiendo que para chicanear existe el folklore bien entendido.

Lo cierto es que un abogado llamado Gregorio Dalbón inició acciones legales contra la institución, permitiendo que se sume cualquier hincha que se sienta damnificado. El motivo de dicha determinación es porque considera que hubo daños morales y perjuicios ocasionados a las personas que concurrieron a La Bombonera para presenciar un partido en lugar de ser testigos involuntarios de los incidentes que le pusieron punto final anticipado al partido entre River y el dueño de casa.

Ahora, según informó la web de la Agencia Télam, la causa estará a cargo de la mediadora María Etelvina Notari, que fijó audicencia para el próximo 11 de junio, a las 12, en la Oficina de Mediación, ubicada en Viamonte 1355, tercer piso, ciudad de Buenos Aires. La cifra de la demanda es de 160 millones de pesos, una cantidad de dinero.

+ Los incidentes en La Boca