Se cumple un nuevo aniversario del fallecimiento de Enrique Omar Sívori, uno de los máximos ídolos en la institución millonaria. Tras una década de su partida, el hincha de River lo recuerda con mucho cariño, habiendo dejado su huella en una de las épocas más exitosas del club.

Otro año sin el Cabezón Sívori. El 17 de febrero de 2005, el crack que supo salir campeón con la camiseta del Más Grande, se despidió del mundo, dejando en el recuerdo de los fanáticos, sus goles, jugadas y sobre todo su pasión por el fútbol.

Sívori jugó solamente tres años en River, pero le alcanzaron para coronarse tricampeón con La Banda. Arribó a Núñez en Cuarta División y su debut llegó a los 17 años cuando reemplazó al histórico Ángel Labruna. En aquel partido frente a Lanús, también convirtió su primer tanto y rápidamente se ganó el cariño de los riverplatenses.

A partir de ese momento, el Cabezón demostró ser un jugador de jerarquía, formando parte del primer tricampeonato en la historia del Millonario. Además de su gran despliegue en el campo de juego, logró marcar 28 goles en los 63 partidos que jugó con El Más Grande.

Gracias a su gran talento, en 1957 mudó sus goles a Juventus, que pagó 10.000.000 de pesos argentinos por su pase. Con este dinero, el club terminó de construir el Monumental y la vieja tribuna Almirante Brown pasó a llamarse Enrique Sívori, luego de su fallecimiento.

En Juventus obtuvo tres Scudettos y dos Copa Italia, marcando un total de 170 goles en el conjunto de Turín. Por eso, en 1961 recibió el Balón de Oro como mejor futbolista europeo, tras conseguir la ciudadanía italiana.

En 1965 fue vendido a Napoli, donde fue reconocido como uno de los ídolos más grande en la historia del club. El Cabezón también se consagró campeón en la Copa América para Argentina, recibiendo el galardón de mejor jugador del certamen. Luego vestiría la camiseta del seleccionado italiano. El ídolo millonario finalizó su carrera con un total de 228 goles y los riverplatenses estarán eternamente agradecidos por su amor hacia El Más Grande.

El 20 de marzo se estrenará su merecida estatua en San Nicolás, su ciudad natal. Si sos del Millonario tenés que apoyar este proyecto, hacelo ingresando alFacebook del evento y participá.

+ Sívori quedará inmortalizado en una estatua.

+ Jugá la batalla de ídolos del Más Grande y votá a Sívori.

+ Entrá al Facebook del proyecto de la estatua de Sívori en Sán Nicolás y apoyalo.

+ Mirá como jugaba el Cabezón: