Barovero trabajó con normalidad durante toda la práctica hasta que le tocó hacer las salidas desde abajo. Todo indica que este jueves quedará al margen ante Juan Aurich, por la cuarta fecha de la Copa Libertadores.

A las 20.12 ocurrió lo que Marcelo Barovero no deseaba. Desde las 19, inicio de la práctica en el Monumental, se había entrenado con absoluta tranquilidad, revolcándose y entregando con pases con el pie derecho. Sin embargo, cuando llegó el momento de hacer el segundo saque de arco durante el ensayo, sintió dolor.

Bajo la atenta mirada del entrenador de arquero Alberto “Tato” Montes y del kinesiólogo Jorge Bombiccino, Trapito realizó diversas pruebas. Pero a la hora de ocupar el arco de la tribuna Centenario, el cuádriceps derecho le jugó una mala pasada. Inmediatamente, se levantó el short, tocó la zona afectada y con la cabeza hizo el gesto típico de “no”.

En consecuencia, Julio Chiarini atajará por segundo encuentro consecutivo. Del resto de la formación no hubo indicios, debido a que Marcelo Gallardo no dispuso tareas tácticas ni fútbol formal. Sin embargo, es muy posible los demás titulares sean Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Eder Álvarez Balanta, Leonel Vangioni, Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Ariel Rojas, Leonardo Pisculichi, Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez.

+ Gallardo fue suspendido.

+ Los concentrados para recibir a Juan Aurich.

+ El banco estará en buenas manos.