Gallardo deberá ensayar una formación hoy por la tarde, cuando el plantel realice su última práctica antes de recibir al Cruzeiro. Mercado volverá a tener un lugar entre los once, mientras que existe una duda en la banda izquierda y se espera la recuperación de Mora.

El Superclásico quedó atrás. A pesar de todo lo sucedido contra Boca, Marcelo Gallardo necesita dar vuelta la página, así como también sus dirigidos. Por eso el técnico ya piensa en qué alineación presentará este jueves, a partir de las 22, cuando River dispute su primer partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa Libertadores, buscando una buena ventaja como local.

Con la vuelta de Gabriel Mercado, que ya cumplió las tres fechas de suspensión por la expulsión en México y reemplazará a Emanuel Mammana, el Muñeco tan sólo realizará una variante atrás. En el medio campo, la ausencia de Sebastián Driussi genera una duda. En su lugar, Gonzalo Martínez le ganaría la pulseada a Ariel Rojas, aunque resta que se vea reflejado en la práctica.

Adelante, hay una certeza y una incertidumbre. Teófilo Gutiérrez, listo para jugar, retornará a la titulaidad. En cambio, Rodrigo Mora tendrá que exhibir un buen estado en la rodilla izquierda, debido a que estuvo al margen de los ensayos tanto el lunes como ayer. Si no llega, el Pity podría actuar arriba y Rojas estaría en el centro, salvo que el técnico le dé una chance a Fernando Cavenaghi.

En síntesis, la formación probable del Millonario es así: Marcelo Barovero; Mercado, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Matías Kranevitter, Martínez; Mora y Gutiérrez. El resto de la lista para recibir a Cruzeiro cuenta con Julio Chiarini, Mammana, Germán Pezzella, Camilo Mayada, Rojas, Leonardo Pisculichi, Boyé y Cavenaghi.

+ El gol de Mercado frente a Juan Aurich: