Finalmente se dio, y luego de 14 años Javier Saviola volverá a lucir los colores del Más Grande. Repasá la historia del Conejito y los números que ilusionan a todo el mundo riverplatense.
Con tan solo 16 años, Javier Pedro Saviola debutaba en River, y no sólo hacía su primera aparición, sino que, además, convertía su primer gol con el Manto Sagrado. No era casualidad que el técnico que se jugara por el precoz debut del delantero sea el más ganador de la historia: Ramón Ángel Díaz.
El Conejito no fue una promesa, no llegó a serlo. Instantáneamente se puso el cartel de “joya” y un año luego de su debut, se consagraba campeón y goleador del Apertura 99. El Clausura del 2000 también adornó las vitrinas del delantero.
Formó parte del recordado cuarteto denominado “Los 4 fantásticos” junto a Ortega, Aimar y Ángel, y ostenta el increíble promedio de gol de 0,48 (58 goles en 120 partidos). Además de su fantástica capacidad goleadora, la belleza de sus tantos son una marca registrada.
[calipso id=”0_22l0i5fs” site=”lpm”]
Como si fuera poco, fue el goleador y el jugador más valioso del Mundial Sub 20 del 2001 que ganó Argentina. Así, con 19 años, llegó al Barcelona.
El currículum del Conejito es envidiable. River, Barcelona, Real Madrid, Mónaco, Sevilla, Benfica, Málaga, Olympiakos y Hellas Verona.
Varias veces el hincha de River se ilusionó con su vuelta. Una vuelta que se hizo esperar, se hizo desear, y que hasta amagó con no cumplirse nunca. Pero llegó el 2015 y es una realidad. Saviola se desvinculará del Hellas Verona y se sumará al club que lo vio nacer, para volver a hacer paredes con uno de sus máximos socios dentro de una cancha, Pablo Aimar. Vueltas del destino, vueltas para celebrar.
Así, Saviola unirá generaciones. Aquellos que vivieron en plenitud los 2000, esos pequeños que gritaron sus primeros goles como hinchas gracias al Conejito, y los que están forjando su fanatismo en esta época, podrán abrazarse juntos, mientras Saviola vuelva a besar la única camiseta que besó en su vida al convertir un gol.
+ Mirá el ranking con los mejores goles del Conejito en River: