La posibilidad -cada vez mayor- de que Patronato reciba a River en el estadio de Colón de Santa Fe tiene una dificultad: la Policía santafesina.

La semana pasada, el dirigente de Patronato de Paraná, Mario Claria, le explicó a La Página Millonaria cuál era la situación en torno a la posibilidad de que su club juegue de local en el Brigadier Estanislao López, estadio del Sabalero. En aquella oportunidad, destacó que estaba todo prácticamente encaminado, incluso con los dirigentes de River, Colón y AFA.

Sin embargo, ahora el directivo entrerriano reconoció que surgió un problema, pese a la buena predisposición del conjunto santafesino y de su presidente Germán Lerche: ayer, cuando Patronato se reunió en Santa Fe con la Policía de aquella provincia, recibió la negativa para que el partido se juegue en territorio sabalero, ya que los encargados de brindar seguridad manifestaron la imposibilidad de ofrecer las garantías correspondientes para el normal desarrollo del encuentro.

Pese a ello, desde Paraná ya advirtieron que continuarán con las tratativas para lograr destrabar la situación. El lunes se volverán a reunir ambas partes para buscar una solución y que Patronato pueda recibir tanto a River como a Rosario Central en la cancha de Colón. Quizá, ese sea el día en el que finalmente quede confirmado cuál será el escenario al que deberán viajar River y sus hinchas el próximo 16 de junio.