Batalla explicó por qué decidió irse de River para jugar en Atlético Tucumán, donde participará de la Copa Libertadores de América. Además, se mostró agradecido con los hinchas del Millonario y habló sobre las versiones acerca de las presuntas críticas hacia Lux.
Tras un año como titular y un semestre alternando en algunos partidos, Augusto Batalla decidió marcharse de River para hallar rodaje. Detrás de Enrique Bologna y Germán Lux en la consideración de Marcelo Gallardo, terminó actuando en la Reserva. Por eso el juvenil eligió sumar experiencia fuera del Más Grande luego de haber llegado desde Infantiles hasta Primera División.
“Fue una decisión propia. En lo personal, creo que un jugador crece jugando y no sentado en un banco. Se lo expresé al cuerpo técnico, tuve el aval de que pensaban lo mismo que yo, que soy un joven que necesita jugar y sumar experiencia. Yo sentía que necesitaba seguir jugando, y más en un equipo como Atlético, que juega Libertadores, es un equipo importante, que está en crecimiento”, explicó el arquero.
No sé si me va a hacer más o menos arquero, pero Atlético Tucumán me va a dar mucha experiencia
¿Cuánto tomó la decisión de emigrar? “Después de la final de la Copa Argentina que ganamos. Uno hace un replanteo del semestre y del año entero Tuve la posibilidad de hablar con Marcelo (Gallardo) y mi representante, les comenté que yo quería jugar y tener continuidad. Todas las partes estuvieron de acuerdo”, reconoció Batalla, en diálogo con Closs Continental.
Satisfecho con su transferencia al Decano, Augusto manifestó: “No sé si me va a hacer más o menos arquero, pero Atlético Tucumán me va a dar mucha experiencia. Es un club que va a competir internacional, le tocó un grupo complicado. No sólo tenemos que pensar en la Copa, sino también en el campeonato porque hay que seguir sumando puntos. No hay que salirse del foco de seguir manteniéndose en Primera”.
Los errores en momentos importantes son porque tuviste la valentía para poder llegar a momentos importantes
Sin embargo, el juvenil no se olvida de La Banda: “El balance que hice, en mi primer año de carrera, fue positivo. Soy un convencido de que el arco de River te exige constantemente y todos los partidos son los que te marcan. Los errores en momentos importantes son porque tuviste la valentía para poder llegar a momentos importantes. Muchas veces se cuestionó el error de San Lorenzo y olvidábamos que estábamos a 12/13 puntos de la punta del campeonato. Para tener ese error en un supuesto partidos importante, antes hubo 10 partidos en los que tuvimos que ganar para poder estar ahí”.
Además, Batalla habló sobre su trato con la gente: “Tuve una relación espectacular con todo hincha de River que me crucé personalmente. Me ha dado su apoyo, su cariño, la verdad que estoy eternamente agradecido. El otro día lo expliqué en Twitter y se generó una confusión porque la gente toma las cosas para el lado donde muchas veces el periodismo quiere que la gente lo vea, y no es así”.
Creo que cuando vuelva al arco la gente me va a recibir con mucho cariño
“El verdadero hincha de River es el que, por más que al equipo le vaya bien o mal, llena la cancha y sigue alentando. Ése es el verdadero hincha de River que a mí me apoyo. Yo quería rescatar y agradecer a la gente que realmente entendió el mensaje para donde fue, para un hincha de River verdadero que siempre me apoyó”, agregó el guardameta.
Por otra parte, consultado sobre su retorno al Millonario, Batalla fue cauto: “Más allá de no estar pensando en la vuelta en sí, sino en el primer partido con Atlético, creo que cuando vuelva al arco la gente me va a recibir con mucho cariño porque siempre lo ha hecho así. Mismo, cuando me he equivocado, salí a la cancha y recibí una ovación inmensa. Era reconfortante volver a entrar los domingos porque la gente me apoyaba”.
+ “Fue todo mentira”
Otro asunto ineludible para el arquero fue la polémica sobre unas presuntas críticas puertas adentro a espaldas de Lux. “Jamás fue real y no tuvimos que aclarar nada porque con Germán nos llevábamos bien, teníamos bien claro cómo son las cosas. La gente del fútbol sabe cómo me manejo y la clase de persona que soy. Y los que realmente me conocen saben cómo me criaron mis padres, sería incapaz de decir algo de un compañero, y más de un colega en un puesto muy ingrato como el que tenemos nosotros, entonces no tuve que aclarar nada con Germán ni para el afuera porque fue todo mentira”, aseguró.
+ LIBRO DE PASES: la situación de los posibles refuerzos de River
+ ANDRADE, CERCA DE IRSE: el volante podría ser cedido a préstamo en Brasil
+ QUÉ ES DE LA VIDA DE VEGA: te contamos dónde está el Indio, de pasado en River
+ POSIBLE FORMACIÓN: los 11 que pondría Gallardo frente a Boca
+ COLOMBIANO: Quintero, el nuevo nombre que suena en River
+ RIVER, EN EL TOP 20 DEL MUNDO: Repasá el ranking según la IFFHS
+ MERCADO DE PASES 2018: todas las noticias sobre posibles altas y bajas en River