A poco más de una semana de la muerte de Di Stéfano, el glorioso futbolista surgido en el Más Grande que tuvo un exitoso paso por Colombia, recibió un gran reconocimiento por parte de dos clubes que lo veneran y que lo recordarán por siempre. ¡Hasta siempre “Don Alfredo”!

Junto a Real Madrid, club en el que pasó la mayor parte de su vida, River Plate y Millonarios fueron las instituciones más importantes en la vida deportiva de la Saeta Rubia, ese fantástico jugador que supo brillar en las décadas del 40’ y 50’ en Sudamérica.

Criado en el Más Grande, donde ganó dos títulos, Alfredo Di Stéfano tuvo un paso por Huracán y luego emigró a Colombia, junto a otros grandes jugadores de La Banda, para ser amado por Millonarios, donde consiguió otras cuatro vueltas olímpicas.

De allí nació entre el conjunto de Núñez y el de Bogotá una gran amistad que perdura hasta la actualidad y que hizo posible este homenaje a “Don Alfredo”, que falleció hace poco más de una semana en España.

Los jugadores del River ingresaron con una camiseta del estilo de las que usaba Di Stéfano en sus épocas de gloria, todos con la número 9, con la cual posaron durante los himnos: “Alfredo Di Stéfano, una leyenda viviente”, titulaba un cartel que sostenían los futbolistas de ambas instituciones.

Una linda forma de conmemorar a un exitoso jugador y técnico que perdió la vida, pero que seguirá presente siempre en cada charla, de cada bar, de cada calle y de cada ciudad en la que se encuentren hinchas de River y de Millonarios.

+ Calificá: puntuá la actuación de cada jugador en Bogotá.

+ Uno x uno: el análisis jugador por jugador.

+ Goles: reviví los tantos y el resumen de las mejores jugadas.

+ Presentes: Balanta y Carbonero estuvieron cerca del plantel.

+ Ranking: los campeones como jugador y técnico de River.