La nueva camiseta de River presentada por adidas cuenta con tres tiras rojas en sus mangas en honor a aquella casaca inolvidable de la década del 90 con la que el club se consagró Tricampeón y obtuvo la Supercopa de 1997. Enzo, Astrada, Hernán Díaz y Burgos fueron algunos de los ídolos que la defendieron.

Ganaba, gustaba y goleaba. Con Ramón Díaz en el banco de suplentes, en su primera etapa como entrenador, el Millonario salía a la cancha y estaba a la altura de la historia de la institución, respetando el paladar del hincha, ganándose aplausos y consiguiendo títulos de manera consecutiva.

Ese equipo, que contó con grandes ídolos como Enzo Francescoli, Germán Burgos, Leonardo Astrada, Hernán Díaz y Marcelo Gallardo, entre otros y figuras de gran categoría como Marcelo Salas, Juan Pablo Sorín y Santiago Solari y la Bruja Berti, vestía una camiseta hermosa que, además de tener escudos en gris desplegados por todos lados, tenía un sello distintivo: contaba con tres tiras horizontales en sus mangas.

Con ese manto sagrado, el plantel que realizaba un fútbol lujoso, logró alcanzar algo inédito e impensado: dio dos vueltas olímpicas en tan solo cuatro días. La primera, el miércoles 17 de diciembre en el Monumental, por la Supercopa: 2-1 sobre el Sao Paulo (0-0 en la ida) con dos goles del Matador. Cuatro días más tarde, en cancha de Vélez, el 1-1 ante Argentinos Juniors (otra vez con gol de Salas) le alcanzaba para postergar a su escolta, nada menos que Boca, y quedarse con el Torneo Apertura 97, alcanzando un nuevo tricampeonato en la rica historia.

Por ello, esta tarde, adidas presentó la nueva piel del Más Grande y le rindió homenaje ni más ni menos que a aquella camiseta múltiple campeona, que fue parte de los años más ricos de historia.

+ FOTOS:MIRÁ CÓMO FUE LA PRESENTACIÓN DEL NUEVO MANTO SAGRADO.

+ VIDEO: el recuerdo de River campeón del Apertura 1997.