A pesar de que tenían el día libre, algunos integrantes del plantel profesional fueron hasta el Monumental para no perder ritmo de cara a los últimos dos partidos de River en el 2012.

Una vez finalizado el empate ante Independiente en Avellaneda, Matías Almeyda le dio libre al plantel hasta el martes por la mañana, cuando el grupo volverá a reunirse en Ezeiza con vistas al duelo del próximo domingo en el Monumental, frente al Lanús de Guillermo Barros Schelotto.

Sin embargo, este lunes desde las 17 y hasta poco después de las 19, algunos jugadores se presentaron en el Antonio Vespucio Liberti para afrontar la práctica opcional que dispuso el cuerpo técnico.

Los lesionados Pezzella, Maidana, Aguirre y Ramiro Funes Mori fueron para trabajar con el kinesiólogo Marcos Loyarte, con la intención de continuar recuperándose de sus respectivas roturas ligamentarias, mientras que Facundo Affranchino, Luciano Vella y Cristian Ledesma -que además llevó a sus hijos- se presentaron para moverse bajo las órdenes del preparador físico Alejandro Kohan.