(Incluye video) Solari marcó su primer tanto absoluto como profesional en la victoria 3-2 sobre Gimnasia y Esgrima La Plata. Además, sostuvo el buen rendimiento que había mostrado en los dos compromisos anteriores.
Tuvo posibilidades en sus 37 partidos anteriores. Sin embargo, el grito reconocido universalmente se le negó una y otra vez. Era una deuda pendiente, teniendo en cuenta su posición, cuyo aporte implica llegada al gol de vez en cuando. Por eso Augusto Solari jamás se olvidará la noche en el Bosque, donde logró cumplir con un objetivo tan deseado.
A los 37 minutos de la etapa inicial, el mediocampista de 23 años coronó una gran jugada colectiva. Tras un rebote, previo desborde, vulneró el arco defendido por Nicolás Navarro. No sólo sirvió para que River aumentara la cuenta, sino también le dio la alegría más linda que puede tener cualquier futbolista a nivel individual.
De buena tarea en su función de carrilero por derecha, Solari ratificó los elogios que Marcelo Gallardo hizo hacia él. Mostró criterio para contribuir tanto en la elaboración como en la marca. Cumplió un papel interesante, se erigió como alternativa y señaló su primer tanto absoluto, debido a que ni siquiera había celebrado en un amistoso desde su debut extraoficial en enero del 2011.