River empató con Olimpo y perdió el liderazgo en la tabla de posiciones a solo tres fechas del final del torneo. El 1-1 en Bahía Blanca, con goles de Carbonero y Lugüercio, lo dejó a dos unidades de la punta y a merced de los resultados de Gimnasia.
Hubo un primer tiempo raro, atípico. Contrario a los inverosímiles manuales del fútbol, esos que señalan que ponerse en ventaja en un partido caliente genera cierta serenidad y control del juego para aquel que logra la diferencia. Es que fue precisamente eso lo que no ocurrió con el River de Ramón en Bahía Blanca.
El Millonario comenzó el encuentro con la ambición de jugar cerca del arco de Nereo Champagne. Intentó salir del fondo con rapidez y cruzar el mediocampo a puro toque de primera, para sortear la presión que imponía Olimpo gracias a las limitaciones de su campo. La idea era clara: buscar que los de arriba se las ingeniaran para doblegar a la férrea táctica defensiva que había implantado Walter Perazzo.
Entonces, River fue como pudo, pero casi sin generar peligro. Cavenaghi improvisó algún remate desde afuera, Mercado intentó escalar por derecha y no mucho más. Hasta que a los 15, Carbonero anticipó a Gissi en una salida del rival, enganchó y convirtió un golazo para destrabar un partido que se presumía chivo.
Es que, con el 1-0 a favor, uno imaginó que River se liberaría de la presión de ganar o ganar y pasaría a controlar el desarrollo del encuentro con mayor tranquilidad. Sin embargo, a partir del gol, el equipo se quedó y Olimpo creció. Sobre todo en el final de la primera parte, en donde el conjunto local tuvo una de la mano de Furios que Chichizola salvó espectacularmente; un remate de Valencia que se fue apenas por encima del travesaño; y… el gol. Centro al corazón del área y cabezazo inatajable de Lugüercio.
Mientras que el complemento tuvo un inicio incierto, con muchos pelotazos y jugadas fallidas, volvió a tener el control de River. El Millonario se plantó en terreno rival e hizo correr la pelota de un costado al otro intentando buscar el hueco que le diera la oportunidad de volver a probar a Champagne. Pero no hubo caso. La más claro la tuvo a los 30, con una buena jugada comandada por Carbonero y un gran centro de Vangioni que no encontró ninguna cabeza para empujarla sobre la línea.
Y un minuto después, un remate espectacular de Vangioni desde afuera del área que el arquero de Olimpo llegó a manotear para que la pelota no se metiera en el arco y reventara su palo derecho. Para que, en definitiva y a pesar de la intención de Ramón de plagar el ataque de delanteros, River se quedara sin la chance de ganar un partido que mereció más que su rival y para que perdiera la punta del campeonato a solo tres fechas del final…
+ Posiciones: así quedó la tabla del campeonato.
+ Fixture: lo que le queda a cada equipo sobre el final del torneo.
+ Ramón: “¿Gimnasia ya ganó los tres? Hay que esperar”.
+ Carbonero: “Esto es River y hay que luchas hasta el final”.
+ Fabbro: “El punto va a servir más adelante”.
+ Goles: reviví las majores jugadas en Bahía Blanca.
+ Uno x uno: los puntajes a las actuaciones de River.
+ Calificá: puntuá a los jugadores de La Banda en el Carminatti.
+ Fotos: las mejores imágenes de River en Bahía Blanca.
+ Tus fotos: subí tus fotos en la popular visitante.
+ Fiesta neutral: así fue la locura de La Banda en el estadio.
+ Síntesis: las estadísticas de un partido durísimo ante Olimpo.