Sin Mercado, Maidana, Vangioni, Ponzio, Sánchez ni Mora, River presentó nueve titulares surgidos de las Divisiones Inferiores en la igualdad 1-1 de hoy a Temperley.

Julio Chiarini y Camilo Mayada fueron las excepciones de la tarde. El resto de los protagonistas elegidos por Marcelo Gallardo tiene un punto en común: el nacimiento futbolístico en las entrañas del club, incluidos quienes tuvieron pasos por el exterior luego de haberse ido.

¿Los nombres en cuestión? Augusto Solari, Emanuel Mammana, Ramiro Funes Mori, Leandro Vega, Matías Kranevitter, Lucas Boyé, Sebastián Driussi, Javier Saviola y Fernando Cavenaghi. Además, en la segunda parte hubo tres variantes, todas ellas sin futbolistas surgidos de Inferiores.

Por lo tanto, teniendo en cuenta que salieron Solari, Boyé y Cavenaghi, River terminó actuando con seis jugadores de su semillero. Es decir que siempre tuvo mayoría made in Núñez durante el compromiso frente al Gasolero, por la decimoséptima fecha del Campeonato 2015.

Para el martes, la historia será distinta porque los únicos que permanecerán con seguridad son Funes Mori y Kranevitter. Mammana tiene chances, debido a que Gabriel Mercado padece una distensión, mientras que Saviola también cuenta con posibilidades porque sería el acompañante de Rodrigo Mora.

+ VIDEO: el regreso de Saviola al Monumental:

[calipso id=”0_x08z99rp” site=”lpm”]

+ Un laberinto táctico para tomar nota.

+ Jugador x jugador.

+ “Vamos a llegar bien para el martes”.